Noticias

Rusia acusa a Occidente de impedir las conversaciones de paz sobre Ucrania

El portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov, ha acusado este lunes a las potencias occidentales, especialmente Estados Unidos, de impedir la puesta en marcha de conversaciones de paz sobre Ucrania, al contrario, dice, de la postura defendida no solo por Rusia, sino también por China.

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

PUBLICIDAD

"Washington y las capitales europeas, pero antes que nada Washington, está lleno del deseo de no permitir, bajo ningún pretexto, entrar en negociaciones de paz. Simplemente no permiten que Kiev ni siquiera piense al respecto", ha manifestado Peskov, según recoge la agencia rusa de noticias TASS.

El portavoz del Kremlin ha respondido así a las últimas declaraciones vertidas por la Administración de Estados Unidos, que ha rechazado el acuerdo de paz propuesto por China porque considera que, entre otros asuntos, "ratificaría las conquistas ilegales de Rusia".

En este sentido, Peskov considera que a Estados Unidos y las potencias occidentales ya "se les ha caído la máscara", si bien desde el Kremlin se entiende esta situación "como una realidad con la que uno tiene que vivir".

El Gobierno chino presentó hace semanas una propuesta de paz para el conflicto ucraniano en la que se estipulaba un alto al fuego ampliamente rechazado por Ucrania y sus aliados internacionales, pues supondría dejar a las tropas rusas en terreno soberano ucraniano.

Tags

Lo Último