Noticias

Selecciones buscan redimirse rumbo a la Euro 2024

MANCHESTER, Inglaterra (AP) — Tres meses después de que terminó la Copa Mundial, las eliminatorias del Campeonato Europeo entran en escena y algunos de las selecciones más importantes del continente buscan redimirse.

Francia quedó a un penal de repetir como campeón del Mundial al sucumbir ante Argentina en la final. Pero España, Alemania e Italia vivieron experiencias humillantes en Qatar o antes del torneo del año pasado.

España no gana un torneo de envergadura desde la Euro 2012. Aunque alcanzó las semifinales de la Euro 2020, la nueva generación de jugadores — con Pedri y Gavi a la cabeza — recibió un golpe al despedirse en los octavos de final en el Mundial.

Recomendados

Alemania ha ido en declive desde que ganó el Mundial 2014 y por segundo torneo consecutivo quedó eliminado en la fase de grupos.

Italia, reinante campeón de Europa, ni siquiera clasificó a Qatar.

Bélgica viajó al emirato como la segunda mejor selección en el ránking de la FIFA, pero fue incapaz de superar la fase de grupos. La joven selección de Portugal llegó a los cuartos de final, pero fue eliminada por Marruecos en el que posiblemente fue el último Mundial de Cristiano Ronaldo. Inglaterra, finalista de la Euro 2020, se estrelló contra Francia en cuartos.

¿ÚLTIMA OPORTUNIDAD?

El seleccionador inglés Gareth Southgate dijo que necesitaba tiempo para considerar su futuro tras la derrota ante Francia, pero rápidamente decidió quedarse. Debido a que su contrato expira en diciembre de 2024, la próxima Euro podría ser su última.

A pesar de su eliminación en Qatar, tuvieron una buena actuación al ejercer un dominio por momentos en la derrota ante Francia.

ESPAÑA

Ha sido un periodo aleccionador para España, que encadenó los títulos de la Euro 2008 y 2012 y la Copa Mundial en 2010.

La derrota ante Marruecos en octavos de final cayó como un vaso de agua fría ante la expectativa de que Gavi y Pedri podrían conducirles de nuevo a la cumbre.

España y el nuevo técnico Luis de la Fuente buscarán su primera victoria el sábado ante una Noruega que echará de menos al delantero Erling Haaland por una lesión.

ITALIA REGRESA

El técnico de Italia Roberto Mancini pasó de la gloria de conquistar la Eurocopa con Italia en 2021 y, meses después, sufrió la humillación de no poder impedir que los Azzurri se perdieran su segundo Mundial consecutivo.

El jueves tendrá oportunidad de redimirse ante Inglaterra, el equipo al que Italia superó en penales en la final de la Euro 2020 en el estadio Wembley.

Ante la falta de delanteros en Italia y el resto de Europa, Mancini acabó buscando en liga de Argentina. Citó a dialoga con Mateo Retegui, goleador del torneo argentino con Tigre.

"Nos faltan jugadores que marquen goles”, dijo Mancini.

El debut de Retagui podría darse en el Stadio Diego Maradona en Nápoles.

MARTÍNEZ VUELVE

Tras liderar a la generación dorada de Bélgica, Roberto Martínez ahora toma las riendas de Portugal.

Mientras que Cristiano está en el ocaso de su carrera a los 38 años y jugando en Arabia Saudí, Martínez dispone de una serie de estrellas para elegir, incluyendo a Bernardo Silva, Bruno Fernandes, Joao Félix y Diogo Jota.

El timonel español no ganó ningún título con Bélgica, pero tiene las piezas para liderar a Portugal al éxito, iniciando con los duelos ante Liechtenstein y Luxemburgo.

DE VUELTA A LA BASE

El técnico de Alemania Hansi Flick sugirió que la selección necesitaba reflexionar tras quedar eliminada prematuramente en el Mundial.

“Durante años hablamos de porteros y defensas, pero Alemania siempre ha podido defender bien. Necesitamos volver a la base”, dijo en Qatar.

Alemania será el país anfitrión de la próxima Euro y tendrá tiempo de prepararse sin enfrentar las eliminatorias, así que Flick podrá experimentar.

Tendrá cinco nuevos jugadores en los amistosos ante Perú y Bélgica.

Tags

Lo Último


Te recomendamos