Noticias

Tailandia celebrará el 14 de mayo las elecciones generales

La Comisión Electoral de Tailandia ha anunciado este martes que los tailandeses acudirán a las urnas el próximo 14 de mayo en el marco de las elecciones generales, un día después de que el primer ministro, el general Prayuth Chan Ocha, disolviera el Parlamento.

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

Las autoridades electorales del país asiático han indicado que la convocatoria será publicada en la Gaceta Real próximamente dado que, según la legislación, la Comisión electoral debe anunciar oficialmente la fecha de la convocatoria de elecciones en un plazo de cinco días desde la disolución de la Cámara.

Recomendados

Así, la Comisión Electoral ha establecido que aquellos que quieran concurrir a los comicios deberán presentar su candidatura entre el 3 y el 7 de abril, mientras que las distintas formaciones políticas deberán elegir a sus candidatos entre el 4 y el 7 de ese mismo mes, según un comunicado.

Una vez sean elegidos los miembros de la Cámara Baja del Parlamento, los nuevos diputados, junto a los miembros del Senado --que son elegidos por los militares-- elegirán el nuevo primer ministro del país.

Se estima que más de 52 millones de personas participen en unas elecciones para elegir la composición de la Cámara Baja, según informaciones del diario 'Bangkok Post'. La carrera electoral estará protagonizada por dos fuerzas política fundamentales: un grupo conservador afín al Ejército y encabezado por el actual primer ministro y otro formado por la oposición, encabezada por la ya conocida familia Shinawatra.

Los sondeos sobre intención de voto apuntan a una clara ventaja por parte de la oposición frente al 'establishment' militar que se encuentra actualmente en el poder. Así, las encuestas sitúan por delante a Paetongtarn Shinawatra, hija del ex primer ministro Thaksin Shinawatra, condenado por corrupción.

Asimismo, se estima que el principal partido opositor, Pheu Thai, se haga con más de 300 escaños dado su alto índice de aprobación.

Tags

Lo Último


Te recomendamos