Noticias

Zelenski destaca la relación significativa entre Ucrania y Japón

El presidente de Kiev remarcó que la visita sorpresa del primer ministro japonés se da en un momento importante para la seguridad internacional

OTAN: Ucrania reclamó su ingreso a la Alianza Atlántica luego de que Finlandia fuese aceptado
El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski (PRESIDENCIA UCRANIA/Europa Press)

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, destacó el martes durante la visita del primer ministro japonés, Fumio Kishida, que ambos países entablaron en el último año “las relaciones más significativas” de las últimas tres décadas e invitaron a las instituciones niponas a ayudar a la reconstrucción tras la guerra.

PUBLICIDAD

Ambos ratificaron una declaración conjunta sobre una suerte de alianza global especial, con la que defender e intentar sacar adelante aquellos valores que comparten, así como las aspiraciones “que aún no se han hecho realidad”.

También lee: Vladimir Putin sorprende con visita a ciudad ucraniana de Mariúpol

“Hemos logrado las relaciones más significativas en más de 30 años, pero esto es solo la base de lo que podemos lograr en el futuro”, enfatizó Zelenski antes de la rueda de prensa conjunta con Kishida, quien llegó esta martes por sorpresa a Kiev.

Zelenski dio la bienvenida a primer ministro japonés, que hasta ahora había sido el único líder del G7 en no acudir a su invitación. “Fumio Kishida es un fuerte defensor del orden internacional y amigo de Ucrania desde hace mucho tiempo”, dijo.

Destacó que la visita se produce en un momento en el que es “importante” proteger los principios de la Carta de Naciones Unidas y la seguridad internacional.

Te puede interesar: Biden “cree justificada” la orden de arresto contra Vladimir Putin

Por otro lado, Zelenski ofreció a Japón participar en las labores de reconstrucción del país tras la guerra, en especial en aquello que está relacionado con el sector sanitarios, la industria automotriz y la transformación ecológica y agradeció los paquetes de ayuda económica valorados en siete mil millones de dólares que recibió del país asiático desde el inicio de la invasión, informa Ukrinform.

“He sugerido que Japón se centre en apoyar nuestras instituciones médicas y en la restauración de algunos sectores de la economía, como la industria automotriz, la transformación ecológica”, además de brindar asistencia en labores de desminado “para limpiar la tierra ucraniana de cientos de miles de proyectiles rusos sin explotar”.

Te recomendamos: EU extiende permiso de estadía a ucranianos que huyeron de la guerra

Tags

Lo Último