Noticias

Abatido el autor de un tiroteo en Tailanda con tres fallecidos tras atrincherarse durante 15 horas

Las autoridades tailandesas han abatido a un hombre responsable de un tiroteo que ha dejado tres fallecidos y otras tres personas heridas, después de atrincherarse en una vivienda en el distrito de Mueang durante 15 horas.

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

El hombre de 29 años, identificado como Anuwat Laemthong, comenzó a disparar a las 13.37 (hora local) desde el segundo piso de una vivienda, según informa 'Bangkok Post'. A la escena se desplazaron cerca de cien agentes de policía que trataron de convencer al hombre de que abandonara las armas sin éxito.

Los fallecidos, que también han sido identificados, eran tres hombres ajenos al conflicto, que pasaban por la calle cuando Laemthong comenzó a disparar. Dos de los heridos son agentes de policía, y la tercera es una mujer que también pasaba por la calle cuando comenzó el tiroteo.

Sobre las siete de la tarde, los equipos negociadores llevaron a la madre del atacante a las inmediaciones del lugar donde seguía atrincherado, para tratar de disuadirle, también sin éxito. El gobernador de Phetchaburi, Natthachai Namphunsuksan, también trató de hablar con él, si bien este no cedió y siguió disparando.

Finalmente, a las 03.33 de la madrugada de este jueves, la policía entró en el domicilio y se enfrentó con el atacante durante diez minutos, hasta que finalmente pudo ser abatido.

La Policía ha informado de que Laemthong se encontraba envuelto en un proceso legal desde noviembre de 2022, y cita una aparición en un juzgado programada para este miércoles como la posible razón del crimen.

Tags

Lo Último


Te recomendamos