Noticias

Bautizan a nueva especie de gusano de océano

SAN JUAN, Puerto Rico (AP) — Una nueva especie de gusano que puede vivir en el fondo del océano, en ambientes extremadamente cálidos o muy fríos, fue bautizada en honor a una científica marina de Trinidad y Tobago.

"Este seguramente debe ser el punto culminante de mi extensa carrera marina”, dijo Judith Gobin, ecóloga marina y profesora de la Universidad de las Indias Occidentales, en un comunicado el miércoles, tras anunciarse el nombre del Judiworm, cuya designación oficial es Lamellibrachia judigobini.

El nombre está destinado a reconocer a Gobin por sus descubrimientos y esfuerzos para proteger la fauna marina en la región, según Magdalena Georgieva del Museo de Historia Natural de Londres.

Recomendados

La Universidad de las Indias Occidentales dijo en un comunicado que la nueva especie fue recolectada durante misiones exploratorias de 2012 a 2014.

El gusano vive cerca de respiraderos hidrotermales y filtraciones frías del Golfo de México y alrededor de Barbados y Trinidad y Tobago a profundidades de más de 10.800 pies (3.300 metros). Los respiraderos pueden alcanzar temperaturas de más de 370 Celsius (700 Fahrenheit), mientras que las filtraciones frías son solo un poco más cálidas que el agua circundante en las profundidades del mar, que está casi helada.

Tags

Lo Último


Te recomendamos