Noticias

Colombia pide medidas a Ultra Air para asegurar el servicio ante su baja liquidez y el paso atrás de JetSmart

La Superintendencia de Transportes de Colombia (organismo dependiente del ministerio de Transportes de Colombia) ha emitido una orden administrativa contra Ultra Air para que active a partir de este jueves el plan de contingencia con el que garantizar que se dan los servicios comprometidos con sus clientes.

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

Esta decisión se ha tomado a escasas horas de conocerse que la aerolínea JetSmart da marcha atrás en su plan de compra del 100% de las acciones de Ultra Air. En un comunicado emitido a última hora del miércoles, la compañía chilena alegaba que se han descubierto factores con relación a la disponibilidad de su flota, entre otros asuntos, que constituye "un cambio material" en las condiciones de Ultra Air y, en consecuencia, se "imposibilita" su adquisición de Ultra Air.

Recomendados

En este contexto, el Gobierno ha solicitado activar el plan de contingencia, ante el riesgo de que la aerolínea se vea obligada a suspender sus actividades. Con todo, la superintendente de Transportes, Ayda Ospina Arias, ha recordado en rueda de prensa que Ultra Air "en ningún momento" ha anunciado un cese, pero se ha optado por tomar medidas preventivas.

Así, este requerimiento incluye no solo conocer su estado financiero, sino también saber cuál es la oferta de billetes que tiene la aerolínea y sus condiciones de caja. De forma semanal tendrán que presentar un informe sobre las acciones de capitalización que lleven a cabo, así como las garantías para proteger el pasivo que tienen.

"Estas medidas hacen un seguimiento punto a punto a la entidad, con el objetivo de identificar de forma diaria y semanal las acciones a seguir. Ultra Air ha garantizado la prestación del servicio pero nuestra obligación es proteger a los usuarios", ha manifestado Arias.

Tags

Lo Último


Te recomendamos