Noticias

El ex primer ministro paquistaní asegura que las acusaciones en su contra están "motivadas políticamente"

El ex primer ministro paquistaní Imran Jan ha asegurado que las acusaciones en su contra están "motivadas políticamente" para evitar que se presente a las elecciones provinciales en Punjab y Jíber.

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

PUBLICIDAD

"Están preocupados de que, si consigo presentarme a las elecciones, que son el 30 de abril, podrían perder", ha asegurado Jan en una entrevista con 'Al Arabiya'.

También ha explicado que no pretende evitar las audiencias en el tribunal, y ha asegurado que no acudió a la cita primero por las heridas causadas por su intento de asesinato en noviembre, y después por las amenazas a su seguridad.

La semana pasada un tribunal paquistaní aplazó la operación policial para arrestar a Imran Jan con la condición de que se personase en el juzgado, en medio de enfrentamientos entre sus seguidores y las fuerzas de seguridad del país, que se han extendieron durante más de 24 horas y que dejaron cientos de heridos entre manifestantes y policía.

Todo el país ha estado sumido en intensas protestas para evitar la detención del ex primer ministro, que está acusado de más de 80 cargos por ocultar en sus declaraciones de bienes detalles sobre algunos de los regalos que recibió durante su etapa como primer ministro entre 2018 y 2022, cuando fue cesado a través de una moción de censura en el Parlamento. La legislación permite a los funcionarios del Gobierno quedarse con los obsequios, siempre y cuando paguen al Estado una fracción de su valor, previamente tasado.

La moción de censura contra Jan fue aprobada después de que el Tribunal Supremo revocara la decisión del entonces primer ministro de disolver el Parlamento y anunciar elecciones anticipadas tras la negativa de la Presidencia del órgano legislativo a celebrar la votación en primera instancia. En noviembre, el ex primer ministro resultó herido de bala tras ser tiroteado durante una protesta contra el nuevo Gobierno.

Tags

Lo Último