Noticias

Feijóo carga contra el "esperpento político" de moción de censura de Vox: "Yo ofrezco una política para adultos"

Dice que en el "simulacro" de moción han visto que el "apego al cargo" es el "único pegamento de la coalición de Gobierno rota"

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha justificado su ausencia del debate de la moción de censura de Vox asegurando que no se va a prestar a "este tipo de juegos" y "esperpentos políticos" que "desprestigian" las instituciones. Dicho esto, ha censurado la "política infantil y populista" que, a su juicio, se ha visualizado esta semana en el Pleno del Congreso durante el "esperpento político" de la moción, que presentaba al economista Ramón Tamames como candidato.

"Yo ofrezco una España normal y una política para adultos", ha proclamado en una comparecencia ante los medios en Bruselas, tras asistir a la reunión del Partido Popular Europeo (PPE), previa al Consejo Europeo. Tras verse anoche con la presidenta de la Comisión Europea, Ursula Von der Leyen, el jefe de la oposición ha tenido también encuentros con el presidente de Letonia, Arturs Krisjani, y el presidente de Les Republicains, Éric Ciotti, entre otros.

Recomendados

Feijóo considera que en el "espectáculo" de la moción ha quedado "claro" que hay "dos visiones distintas de la política" y ha admitido que en su visita a Bruselas sus "colegas" del PPE le han preguntado "en qué consistía este asunto". "Es un espectáculo impropio vivido en el Congreso", ha subrayado, para añadir que así se lo he explicado a los dirigentes del PPE que le han preguntado.

DICE QUE DÍAZ LO HA UTILIZADO PARA "APROPIARSE" DE PODEMOS

Feijóo ha justificado su ausencia asegurando que no se va a prestar a "este tipo de juegos" que "desprestigia" las instituciones. "No comparto esta forma de hacer política y, por tanto, me he abstraído de este esperpento que hemos vivido en nuestro país y me he dedicado a reforzar la alternativa, a reconstruir la imagen internacional de España y a hacer una política que es la que se merece España", ha aseverado.

El líder del PP ha afeado al presidente del Gobierno que aprovechara su intervención para dar un "macro mitin" y que su vicepresidenta Yolanda Díaz lo haya utilizado para "apropiarse" de Podemos.

Tras subrayar que la verdadera moción de censura será en las elecciones del 28 de mayo, ha asegurado que la mayoría de los españoles considera que esta moción ha sido una "pérdida de tiempo" para insuflar aire a Sánchez.

"Es verdad que como estaba previsto, el señor Sánchez ha ganado otra votación parlamentaria, pero nosotros esperamos derrotarle en las urnas", ha manifestado, para insistir en que él va a "seguir haciendo política para adultos".

En este punto, ha dicho que él ofrece "una España normal y una política para adultos" y ha rechazado la "política infantil y populista" que, a su juicio, se ha visualizado en la moción, con un "espectáculo impropio e improductivo".

"ESPAÑA MERECE PASAR PÁGINA"

Según Feijóo, "en este simulacro" de moción han visto que el "apego al cargo" es el "único pegamento de la coalición de Gobierno rota". Y el PP, ha proseguido, no se va a prestar a "apuntalar al Gobierno" ni a hacer "seguidismo" de partidos como Vox sino que sigue su propio "camino" y "agenda".

"España merece pasar página y rápido de estos cuatro años de frivolidad y populismo, mezclado con el independentismo, y volver a la política seria", ha apostillado, para recalcar que él "no va a vender a los españoles una arcadia feliz" porque para eso "ya está el populismo actual" que hay en el Gobierno y en algunos partidos de la oposición.

El líder del PP considera que "no es momento de trincheras, de muros ni de bloques, sino de puentes y de salir del estancamiento, crisis institucional y social" que atraviesa España. "No le vamos a hacer la ola al Gobierno ni vamos a hacer seguidismo de uno de los partidos de la oposición", ha manifestado, para defender su postura de "centralidad".

Tags

Lo Último


Te recomendamos