Noticias

Ramón Tamames debatirá la semana próxima sobre el español y las lenguas originarias en el Congreso de la Lengua

El economista Ramón Tamames será uno de los ponentes del próximo Congreso de la Lengua que se celebrará en Cádiz del 27 al 30 de marzo, participando en una mesa redonda bajo el título de 'El espacio andino, las lenguas originarias y el español', tal y como ha confirmado a Europa Press el propio ponente y fuentes académicas.

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

Esta mesa, que tendrá lugar el miércoles 29 de marzo a las 16.00, se celebrará en la Facultad de Económicas y Empresariales gaditana. Junto a Tamames, participarán en una mesa redonda la investigadora y filóloga Marleen Haboud y la académica boliviana de la lengua, España Villegas.

Recomendados

El candidato de la fallida moción de censura de Vox volverá así a los focos tras una semana en primera línea informativa. Tamames se despidió el pasado miércoles del hemiciclo del Congreso posando para una foto de familia con los diputados de la formación de Santiago Abascal al grito de 'Viva España' y 'Viva el Rey'.

Tras la votación de la moción de censura, que fue derrotada por 201 votos frente a los 52 de Vox y uno del exdiputado de Ciudadanos Pablo Cambronero, Tamames se quedó sentado durante unos minutos en el escaño que para la cita le había cedido Abascal.

Los diputados de Vox aprovecharon entonces para acercarse hasta allí para despedirse del veterano economista, agradecerle que aceptase la oferta del partido y felicitarle por sus intervenciones en estos dos días de debate. Además, cinco horas después de ese debate, Tamames puso a la venta el discurso que pronunció en el Congreso, en formato electrónico, bajo el título de 'Por una España de todos: Nuestro mejor futuro'.

LA AUSENCIA DE VARGAS LLOSA

Esta participación coincide con el anuncio hecho este mismo jueves por el director del Instituto Cervantes, Luis García Montero, al respecto de la ausencia en el Congreso del Premio Nobel Mario Vargas Llosa, uno de los impulsores de este encuentro académico en su ciudad natal Arequipa.

"El Congreso que se iba a desarrollar en Arequipa lo propuso en público Vargas Llosa en Córdoba y enseguida el Cervantes y ASALE lo valoraron y se propuso. Lamentablemente, el texto para participar en Arequipa que había preparado no se leerá, porque no puede estar en Cádiz", ha apuntado García Montero.

García Montero ha reiterado que finalmente ese discurso no será leído, sino que será entregado al Instituto Cervantes con motivo de un homenaje que le organizará el 11 y 12 de abril, bajo la dirección del escritor Sergio Ramírez. Ese texto, tal y como se ha aclarado, será "dejado en custodia", sin lectura pública.

Tags

Lo Último


Te recomendamos