Noticias

Calviño apunta la "fortaleza" de los bancos españoles tras las caídas de las acciones en los bancos alemanes

La vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, ha apuntado hoy a la "fortaleza" de los bancos españoles tras las caídas que han sufrido las acciones de los bancos alemanes Deutsche Bank y Commerzbank.

LOGROÑO, 25 (EUROPA PRESS)

En rueda de prensa en el Palacio del Gobierno riojano, y preguntada por los periodistas acerca del impacto que puede tener la situación de la banca alemana en España, ha considerado que "estamos en un momento de enorme incertidumbre y volatilidad de los mercados financieros internacionales".

Ha añadido que "la rápida subida de los tipos de interés ha llevado a, en primer lugar, desinflar las burbujas que existían en algunos mercados como, por ejemplo, en el ámbito cripto".

También, ha dicho, a "mostrar la vulnerabilidad, y fragilidad, de algunos modelos bancarios, como ha ocurrido en Estados Unidos, o de algunos de los bancos en Europa".

En este sentido, ha visto que "las autoridades ha reaccionado con rapidez, agilidad y eficacia para evitar cualquier contagio".

Ha señalado que "el gobernador del Banco de España ha hablado alto y claro confirmado la fortaleza de los bancos españoles, que tienen posiciones de solvencia y de liquidez incluso superiores a otros bancos europeos".

Tags

Lo Último


Te recomendamos