Noticias

Hamás condena la construcción de nuevos asentamientos israelíes en Cisjordania

El Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) ha condenado este sábado la aprobación para la construcción de 1.000 nuevas viviendas en los asentamientos israelíes de Efrat y Beitar Illit, en Belén, y Gilo, en Jerusalén Este.

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

"Es la continuación de la política agresiva de judaización contra nuestro pueblo y nuestra tierra y un mensaje para quienes aspiran a acuerdos de seguridad y políticos con este criminal enemigo", ha afirmado el portavoz de Hamás, Hazem Qassem, citado por el portal de noticias palestino Al Quds.

Qassem se ha referido así al reciente acuerdo alcanzado entre la Autoridad Palestina del presidente Mahmud Abbas y las autoridades israelíes que incluía una moratoria de cuatro meses en el anuncio de nueva construcción de asentamientos israelíes en Cisjordania.

El portavoz de Hamás ha emplazado así a la Autoridad Palestina a "dejar el camino de la absurda coordinación de seguridad que solo sirve a sus intereses a costa de nuestros legítimos derechos nacionales".

Además, Hamás ha instado a la comunidad internacional y a la ONU a asumir su responsabilidad y adoptar medidas eficaces para poner fin a la ocupación y a "sus crímenes contra nuestro pueblo, nuestra tierra y nuestros lugares sagrados".

El viernes la ONG israelí Peace Now denunció un acuerdo del Gobierno isarelí para la construcción de 1.029 viviendas en Cisjordania: 940 en Efrat y Beitar Illit y otras 89 en Jerusalén Este.

Tags

Lo Último


Te recomendamos