Noticias

Un tornado deja al menos 13 muertos durante su largo paso por el estado de Misisipi (EEUU)

Al menos 13 personas han muerto en el estado norteamericano de Misisispi durante el paso, a última hora de este viernes, de un tornado que ha dejado un rastro de destrucción a lo largo de 160 kilómetros.

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

El condado más afectado ha sido el de Sharkey, donde al menos siete personas han fallecido, seguido del condado de Carroll, con tres muertos. Dos personas han fallecido en el condado de Monroe y otra más en el condado de Humphreys, según los respectivos departamentos forenses a la cadena estadounidense ABC.

No obstante, la cifra de fallecidos podría aumentar dada la magnitud de las operaciones de búsqueda y rescate que están teniendo lugar ahora en los condados de Sharkey y Humphreys, tal y como ha explicado la Agencia para Gestión de Emergencias del estado.

De hecho, la localidad de Rolling Fork, donde residen unas 2.500 personas "ha quedado prácticamente devastada", según el presidente de la organización humanitaria United Cajun Navy, Todd Terrell, como también Silver City, una población con unos 340 habitantes, que ha sido escenario de enormes daños, según el agente de la Patrulla de Carreteras Jose Watson.

"Ahora mismo diría que esto me recuerda al tornado de Joplin", ha añadido Terrell en referencia al tornado que costó la vida en 2011 a 161 personas, "o peor".

Tags

Lo Último


Te recomendamos