Noticias

Francia y Serbia con paso firme en la eliminatoria a la Euro

GINEBRA (AP) — Kylian Mbappé encabezó el cómodo inicio de Francia en las eliminatorias rumbo al Campeonato Europeo, aunque Dušan Vlahović de Serbia fue el delantero más destacado este lunes.

Francia venció 1-0 a Irlanda gracias al defensa Benjamin Pavard, quien disparó a la portería a los 50 minutos en una inusual demostración de su ataque en Dublín.

Al igual que Francia, Serbia inició la eliminatoria con dos victorias gracias al doblete cerca del final de Vlahović en la victoria 2-0 ante Montenegro.

Recomendados

Poland consiguió sus primeros puntos al vencer por 1-0 a Albania, aunque fue un delantero de la MLS quien anotó y no Robert Lewandoswki.

Karol Świderski, de Charlotte y que casi no sumó minutos en el Mundial, contó con el decisivo gol antes del medio tiempo.

GRUPO B

Por segunda ocasión en cuatro días los jugadores de Francia abrazaron al portero Mike Maignan al final debido a que los salvo en varias ocasiones. Su atajada evitó un gol d cabeza de Nathan Collins y ganaron por 1-0.

Memphis Depay abrió el marcador por Holanda a los 24 minutos y el equipo ganó 3-0 a Gibraltar.

Liam Walker de Gibraltar fue expulsado a los 51 minutos por taclear al mediocampista Mats Wieffer. Un minuto antes Nathan Ake anotó con un cabezazo y el defensa agregó su segundo a los 82.

GRUPO G

Dušan Vlahović no estaba en forma durante el Mundial y Serbia quedó eliminado rápidamente. Pero el delantero de la Juventus estuvo afilado el lunes con un par de goles en la victoria 2-0 ante Montenegro.

Serbia y Montenegro, que iniciaron su camino con victorias el viernes, son países vecinos que jugaron juntos por tres años entre el 2003 y 2006.

El capitán de Hungría Dominik Szoboszlai anotó el gol de la noche con un tiro libre de 25 metros en la victoria 3-0 ante Bulgaria. Con este tanto Hungría se fue arriba por dos goles tras 26 minutos de juego y se fue al descanso arriba 3-0.

GRUPO F

Bélgica tuvo un día descanso antes de enfrentar el martes en un amistoso a Alemania, que recibirá la Euro 2024.

Por este motivo Austria se colocó líder del grupo con la victoria 2-1 ante Estonia tras vencer el viernes a Azerbaiyán.

Austria estuvo abajo casi todo el partido después de que Estonia abrió el marcador a los 25 minutos y finalmente se fue arriba con un tiro desviado de Michael Gregoritsch a los 88 minutos.

Suecia recuperó el ritmo tras perder por 3-0 en casa ante Bélgica el viernes y aplastó por 5-0 a Azerbaiyán.

Suecia jugó sin Zlatan Ibrahimović, quien se perdió el duelo por lesión.

GRUPO E

El entrenador de Polonia Fernando Santos consiguió sus primeros puntos desde que dejó a Portugal tras el Mundial en la modesta victoria 1-0 ante Albania gracias al gol de Świderski a los 41 minutos.

República Checa lidera el grupo con cuatro puntos, aunque no lució en el empate 0-0 ante Moldavia tras vencer 3-1 en casa a Polonia el viernes.

Tags

Lo Último


Te recomendamos