Noticias

Los sindicatos desconvocan las huelgas previstas para el martes tras la paralización de la reforma judicial

La Histadrut --la organización de sindicatos de Israel-- ha desconvocado las manifestaciones previstas para el martes en contra de la reforma judicial después de que el primer ministro, Bejamin Netanyahu, haya suspendido la tramitación atrás de la polémica propuesta.

MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

Sin embargo, los principales grupos ciudadanos que impulsan también las protestas han advertido de que seguirán adelante con las manifestaciones hasta que el Gobierno renuncie por completo la reforma judicial, según adelanta el diario israelí 'The Times of Israel'.

Recomendados

El primer ministro Netanyahu ha anunciado este lunes la paralización de la tramitación de la controvertida reforma judicial, que ha provocado multitudinarias protestas y una contestación sin precedentes en el país.

"Me voy a tomar un tiempo para dialogar", ha afirmado Netanyahu en un breve mensaje a la nación, donde ha reconocido que el principal objetivo de esta decisión pasa por "lograr un amplio consenso" respecto a la propuesta. La tercera y definitiva lectura parlamentaria de la reforma judicial se paralizará hasta la próxima sesión de la Knesset, prevista para dentro de varias semanas.

El dirigente israelí ha subrayado que su Gobierno "jamás aceptará una guerra civil" derivada de la crisis política actual y ha advertido de que esta situación supone "una amenaza real para la unidad nacional".

Tags

Lo Último


Te recomendamos