Noticias

VIDEO: Profesora muere tras ser apuñalada por un alumno

La docente fue trasladada a un centro médico pero posteriormente se confirmó su deceso debido a la gravedad de las heridas

Colegio Estatal Thomazia Montoro
Colegio Estatal Thomazia Montoro (Captura de pantalla/Redes sociales)

Las autoridades estatales informaron de que una profesora murió luego de ser apuñalada por un alumno en el Colegio Estatal Thomazia Montoro, en Vila Sonia, donde otros dos profesores y un alumno también resultaron heridos.

PUBLICIDAD

El secretario de Educación de Sao Paulo, Renato Feder, señaló que la profesora fue identificada como Elizabeth Tenreiro, de 71 años y fue la primera en resultar herida por el alumno. Las otras víctimas se encuentran fuera de peligro.

Escuela Thomazia Montoro en Sao Paolo, Brasil
Escuela Thomazia Montoro en Sao Paolo, Brasil (Captura de pantalla)

Te recomendamos: Tianguis Turístico 2023 pone turbo a la inclusión en el corte de listón.

La docente fue trasladada a un centro médico pero posteriormente se confirmó su deceso debido a la gravedad de las heridas, de acuerdo con informaciones del diario O Globo. El alumno herido presenta un corte en un brazo y se encuentra recibiendo tratamiento médico.

La Policía Militar de Brasil señaló que el alumno de trece años fue detenido después de que una profesora ayudara a inmovilizarlo hasta que las fuerzas de seguridad irrumpieran en la zona tres minutos después de haber sido alertadas.

Las autoridades destacaron que sin la ayuda de la docente, la tragedia habría sido mayor y están investigando las causas del ataque, no descartan que el alumno tuviera problemas con otros estudiantes.

También puedes leer: Egresado de universidad cerca de crear una tabla periódica musical interactiva.

Expresaron además sus condolencias a la familia y allegados de la profesora fallecida. El gobierno brasileño manifestó su más profundo pesar por la muerte de la profesora. “La Policía Militar y la Policía Civil ya están investigando el caso”, declararon.

Tags

Lo Último