Noticias

Portaltic.-Llega a España vivo X90 Pro por 1.199 euros, con cámara de sensor de una pulgada y carga de batería al 50% en 8 minutos

La tecnológica vivo ha lanzado en España su buque insignia vivo X90 Pro, el nuevo 'smartphone' de la familia X que tiene un precio de 1.199 euros y destaca por su calidad en fotografía con la incorporación de un sensor de una pulgada, además de su potencia de carga rápida, con la que consigue el 50 por ciento en ocho minutos.

MADRID, 27 (Portaltic/EP)

La compañía tecnológica china ha presentado este lunes su nuevo dispositivo en un evento en Madrid, en el que ha trasladado su intención de ayudar a los usuarios a "satisfacer y superar" algunos de los retos fotográficos y videográficos "más exigentes", así como hacer tecnología de calidad "excelente" pero "siempre cuidando que el usuario pueda aprovecharla al máximo", tal y como ha señalado el director de producto de Vivo España, Carlos Mellado.

Recomendados

La potencia del vivo X90 Pro está impulsada por el procesador MediaTek Dimensity 9200 que, según explica la compañía, se trata de un chip fabricado por un proceso de 4 nanómetros "eficiente y muy equilibrado". Además, responde a las demandas de los consumidores con unos resultados "excepcionales", alcanzando velocidades de 3,05 GHz.

Asimismo, el dispositivo permite una configuración de 12GB de memoria RAM y de 256GB de capacidad. Su memoria de almacenamiento incluye la tecnología UFS 4.0, que ofrece un aumento de la velocidad de lectura del 100 por cien y un aumento del 55 por ciento en la velocidad de escritura, en comparación con la capacidad de su versión anterior X80 Pro.

Por otra parte, su memoria RAM incorpora LPDDR5X, que ofrece un 33 por ciento más de ancho de banda que su antecesor. Además, también ofrece memoria RAM extendida 3.0 de vivo, que añade una memoria virtual adicional de 8GB facilitando ejecutar hasta 36 aplicaciones simultáneamente.

De entre las características que más destacan de este 'smartphone' es su cámara y su tecnología de fotografía. Se trata de una cámara creada en colaboración con ZEISS Global Imagin que incorpora una serie mejoras para ofrecer una experiencia "excepcional" que aumenta "significativamente" la sensibilidad a la luz, el procesamiento natural del color y la estabilización de la imagen, según subraya vivo.

Así, la cámara está compuesta por tres lentes. El sensor principal se basa en una lente IMX989 de 1 pulgada, que es el tamaño de sensor para teléfonos móviles "más grande hasta la fecha", con 50 megapíxeles (MP). Esta lente permite una mayor entrada de luz por píxel, lo que se traduce en imágenes más claras y nítidas.

El trío de cámaras se completa con una lente para retratos con sensor IMX758 de 50MP, que permite capturar retratos "sutilmente detallados" incluso en condiciones de poca luz, y con una cámara gran angular de 108 grados que incluye un sensor Sony IMX663 de 12MP. Todas las lentes del vivo X90 Pro incluyen estabilizador de imagen óptico y su lente 'selfi' es de 32 MP.

La compañía ha acompañado el hardware de la cámara con un procesador de imagen. Se trata del V2, enfocado al rendimiento gráfico, que cuenta con algoritmos de inteligencia artificial (IA) de desarrollo propio.

Con todo ello, el X90 Pro es capaz de grabar vídeos en 4K en condiciones de poca luz, consiguiendo nitidez incluso con ajustes ISO altos gracias a su algoritmo de reducción de ruido. También incluye un modo astronómico con el que permite capturar estrellas "en un solo 'clic'" y el modo noche que, potenciado por IA, consigue tonos de color "más precisos".

Siguiendo esta línea, también incorpora la función ZEISS Natural Color 2.0, con la que representa los colores de las fotografías con "mayor autenticidad", con el objetivo de "acercar las imágenes capturadas a lo que se ve a simple vista", según indica la compañía.

También resalta la función de captura en movimiento sin retardo de obturación, ya que la captura se realiza automáticamente después de que se mande la orden, "congelando instantáneamente los fotogramas", para que el usuario "capture lo que ve". Esta función se encuentra en los modos de Deporte y Deporte nocturno.

La cámara también incluye efectos creativos desarrollados junto a ZEISS, por ejemplo, el que simula el efecto de destello de luz con el modo Retrato ZEISS Cine-flare, o el que permite capturar los paisajes urbanos en miniatura nítidos, el efecto Miniatura ZEISS.

50% EN OCHO MINUTOS

Por otra parte, otro de los aspectos donde destaca este 'smartphone' es en la batería, con una capacidad de 4.870 mAh. El vivo X90 Pro admite una carga rápida de 120W con la que consigue cargar hasta el 50 por ciento en 8 minutos. Asimismo, dispone de un modo de carga equilibrado que tarda 29 minutos en cargar la batería al 100 por cien. También incluye carga inalámbrica de 50W.

En cuanto a su pantalla, el vivo X90 dispone de un panel de 6,79 pulgadas 3D con bordes curvados para alcanzar una mayor área de pantalla. Según vivo, se trata de una pantalla que hará una experiencia inmersiva "como si se tuviera una pantalla de cine en la palma de tu mano".

En concreto, utiliza un panel AMOLED con una frecuencia de actualización de hasta 120Hz y una resolución de 2.800 x 1.260. Asimismo, reproduce más de mil millones de colores y cuenta con certificación HDR10+.

Además, está fabricada con un nuevo material luminiscente Q9, que reduce eficazmente la luz azul, para el cuidado de los ojos, y aumenta la eficiencia energética, alcanzando 15 por ciento menos de consumo. El procesador Dimensity 9.200 también monitoriza el porcentaje de luz azul en tiempo real y lo reduce para proteger la vista.

Igualmente, el vivo X90 Pro incluye una opción de pantalla en la que se incluye ZEISS Natural Color Display. Con esta función, se añaden los ajustes de estilo de color, además del modo predeterminado, para que los colores de las fotografías "no se vean afectados por la pantalla".

Por otra parte, el buque insignia de vivo incluye un sistema de tres micrófonos para filtrar el ruido y conseguir una "mayor direccionalidad", según explica la marca. Así, el móvil puede identificar de dónde viene el sonido basándose en la señal de audio y, de esta manera, eliminar mejor el ruido de fondo y mejora la calidad de grabación de sonido.

En cuanto a otras funciones, con el procesador gráfico V2 el vivo X90 Pro incluye la capacidad de trazado de rayos y permite jugar de forma inmersiva con hasta 120 fotogramas por segundo. También dispone de resistencia IP68 y su conectividad tiene compatibilidad para 5G, Bluetooth y USB-C. Por su parte, el sistema operativo del vivo X90 Pro es el Funtouch OS 13, que está basado en Android 13.

Según destaca Vivo, el diseño de este 'smartphone' está inspirado en el amanecer, y en él sobresale el módulo de los sensores de la cámara en la parte superior trasera, donde se agrupan en un círculo que "hace recordar al sol" y, justo debajo, una lámina de acabado cerámico que "simula el horizonte". También añade un material de imitación a piel con cuero vegano en el resto del dispositivo, y está disponible únicamente en color negro.

El vivo X90 Pro se ha lanzado al mercado español por un precio de 1.199 euros y estará a disposición de los usuarios a partir de este martes.

Tags

Lo Último


Te recomendamos