Noticias

Aragonès afirma que la detención de Ponsatí vulnera sus derechos como eurodiputada y su inmunidad

El presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, ha celebrado este martes la vuelta a Cataluña de la eurodiputada de Junts y exconsellera, Clara Ponsatí, aunque ha afirmado que su detención vulnera sus derechos como europarlamentaria y "pone de manifiesto que el Estado español no respeta su inmunidad".

BARCELONA, 28 (EUROPA PRESS)

Lo ha dicho en un comunicado por la detención de Ponsatí en Barcelona después de volver este mismo martes a España sin presentarse a las autoridades tras vivir cinco años entre Escocia y Bélgica después del 1-O.

Aragonès ha añadido que espera que Ponsatí quede en libertad de forma inmediata, y ha sostenido que su detención es "una evidencia más" de que la resolución del conflicto político entre Cataluña y el resto de España aún está lejos.

"Su vuelta, que lamentablemente no es plena libertad, hace evidente una vez más que la represión contra el independentismo continúa y que se sigue laminando la calidad del sistema democrático", ha afirmado.

También ha criticado que el Tribunal Supremo y el magistrado Pablo Llarena evidencian "la falta de respeto hacia los principios democráticos básicos", como cree que demuestra la orden de detención.

Ha dicho que la Generalitat seguirá "luchando contra la represión, por la democracia, y por los derechos y las libertades", y trabajando por la independencia, la amnistía y por el retorno de los líderes del 1-O en el extranjero.

Tags

Lo Último


Te recomendamos