Noticias

Ucrania asegura haber interceptado doce drones lanzados por Rusia en la región de Kiev

Las FFAA ucranianas cifran en 570 los militares rusos muertos en combate durante el último día

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

Las autoridades de Ucrania han asegurado este martes haber interceptado doce drones lanzados por las fuerzas rusas en el espacio aéreo de la capital, Kiev, sin que por el momento haya informaciones sobre víctimas o daños materiales.

"Actualización sobre el ataque con 'Shahed' --un tipo de dron kamikaze de fabricación iraní-- contra la capital. En total, doce drones enemigos de este tipo han sido detectados y destruidos por las fuerzas de defensa aérea en el espacio aéreo de Kiev", ha dicho el gobernador de la región de Kiev, Serhiy Popko, a través de Telegram.

Irán ha tildado de "guerra psicológica" las acusaciones contra Teherán por el presunto envío a Rusia de drones para su uso en el marco de la invasión de Ucrania, que ha rechazado y ha circunscrito a la cooperación militar entre ambos países previa al estallido del conflicto, desatado el 24 de febrero de 2022 por orden del presidente ruso, Vladimir Putin.

Por otra parte, el Estado Mayor del Ejército ucraniano ha indicado que 570 militares rusos han muerto en combates registrados durante las últimas 24 horas y ha elevado a más de 171.700 el total de soldados "liquidados" desde el inicio de la invasión.

Asimismo, ha afirmado que hasta la fecha han sido destruidos 3.602 carros de combate, 2.653 sistemas de artillería, 277 sistemas de defensa antiaérea, 305 aviones, 291 helicópteros, 2.235 drones, 911 misiles de crucero, 18 embarcaciones, 5.502 vehículos y tanques de combustible y 287 piezas de "equipamiento especial".

Rusia no ha facilitado datos sobre bajas en el conflicto desde septiembre, cuando el ministro de Defensa ruso, Sergei Shoigu, confirmó la muerte de 5.937 militares. El portal ruso de noticias Mediazona eleva el total de fallecidos a 18.023 --incluidos 1.249 durante los últimos 15 días--, cifras que da por "corroboradas" a través de datos disponibles públicamente, un trabajo que realiza junto a la cadena de televisión británica BBC.

Tags

Lo Último


Te recomendamos