Noticias

El Consejo Constitucional de Francia se pronunciará el 14 de abril sobre la reforma de las pensiones de Macron

El Consejo Constitucional de Francia ha informado este miércoles de que se pronunciará el próximo 14 de abril sobre la reforma de las pensiones impulsada por el Gobierno, que ha provocado una ola de protestas y huelgas en Francia.

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

PUBLICIDAD

Así, el fallo llegará a tan solo una semana de la fecha límite del 21 de abril establecida para que el Consejo Constitucional emita su veredicto al respecto, según informaciones del diario 'Le Figaro'.

Recomendados

El Consejo prevé, además, matar dos pájaros de un tiro y pronunciarse también sobre admisibilidad de la solicitud presentada por los grupos izquierda para celebrar un referéndum.

Macron, por su parte, sigue defendiendo la reforma y asegura que es "necesaria", por lo que confía en que entre finalmente en vigor este año. El texto eleva de 62 a 64 años la edad de jubilación y amplía el periodo mínimo de cotización. Macron ha explicado en una entrevista a TF1 y France 2 que no ha acometido estos cambios por "placer", sino para garantizar la supervivencia del sistema de pensiones: "Habría preferido no hacerla".

El presidente, que espera a la evaluación de la ley por parte del Consejo Constitucional para promulgarla, ha explicado que, cuando se incorporó al mercado laboral, Francia tenía apenas diez millones de pensionistas y, para la década de 2030, "habrá 20 millones".

Tags

Lo Último