Noticias

La Comunidad patrocina los X Premios Platino para promover el turismo cinematográfico

La ceremonia se celebrará el 22 de abril en Palacio Municipal de Ifema Madrid

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

La Comunidad de Madrid patrocinará la X edición de los Premios Platino del Cine Iberoamericano para "mejorar el posicionamiento de la región como destino de viajeros y promover el turismo cinematográfico".

El Consejo de Gobierno ha aprobado un contrato por 650.000 euros a cargo de la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte, que incluye, entre otras acciones, la elaboración de una estrategia conjunta de comunicación online donde participarán embajadores elegidos entre las celebridades asistentes a la gala.

Recomendados

El vicepresidente y consejero de Educación y Universidades, Enrique Ossorio, ha puesto en valor que los Premios Platino son los galardones "más importantes de la industria audiovisual iberoamericana, por lo que tienen capacidad para atraer la atención de millones de espectadores hacia el escenario que los acoge y que por tercer año consecutivo será la Comunidad de Madrid". .

Por otro lado, el evento constituye "una buena oportunidad para el impulso del denominado turismo cinematográfico, una tipología dentro del turismo cultural que motiva la curiosidad del espectador y genera gran interés por los escenarios que aparecen en películas y series de éxito". Según Travel Competitive Intelligence, más de 80 millones de turistas optaron por un destino vacacional tras haberlo visto en la gran pantalla.

El amplio impacto mediático de la gala se refleja en que será retransmitida por 20 canales de televisión de Iberoamérica, Estados Unidos y Canadá, con la presencia de la imagen de marca de la Comunidad de Madrid y con la difusión de imágenes de la región como destino turístico.

Por otro lado, según el contrato de patrocinio, dentro del plan de comunicación de los organizadores se programará una visita turística a la prensa internacional asistente por su papel de prescriptores, y se proyectará un vídeo promocional del destino Madrid en las ruedas de prensa previas a la ceremonia, así como durante la misma. A estas acciones se suma la presencia de la marca Comunidad de Madrid como patrocinador.

A los galardones concurrirán obras finalistas por toda Iberoamérica, con la película 'Argentina, 1985' como producción con más nominaciones, con 14, seguida por la obra española 'As bestas', la cinta mexicana 'BARDO, falsa crónica de unas cuantas verdades', el filme español 'Cinco lobitos' y la serie colombiana 'Noticia de un secuestro', todas ellas con seis.

De esta manera, las nominaciones de los Platino se reparten entre doce países diferentes (Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Cuba, España, Guatemala, México, Nicaragua, Paraguay, República Dominicana y Uruguay), con España liderando con un 34% las candidaturas cinematográficas seguida por Argentina, (24%). Este país se sitúa a la cabeza de las nominaciones de producciones de series con un 33% y España tercera (17%).

Tags

Lo Último


Te recomendamos