Noticias

Suecia convoca al embajador de Rusia por sus comentarios amenazantes sobre el ingreso del país en la OTAN

Las autoridades de Suecia han convocado este miércoles al embajador de Rusia en el país, Viktor Tatarintsev, para protestar por una serie de comentarios en los que aseguraba que el territorio sueco se convertiría en "objetivo legítimo" de medidas de represalia adoptadas por Moscú en caso de que finalmente acceda a la OTAN.

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

PUBLICIDAD

El ministro de Exteriores sueco, Tobias Billstrom, ha indicado que se trata de un "claro intento de ejercer influencia" y ha insistido en que "la política de Suecia en materia de seguridad está determinada por el propio país y por nadie más".

El embajador señaló previamente que Suecia se "acerca al abismo" a medida que avanza en su adhesión en la Alianza Atlántica. "Si la OTAN ataca Rusia, Suecia será objeto del contraataque", alertó entonces, según informaciones del diario 'Dagens Nyheter'.

Además, Tatarintsev criticó que el Gobierno sueco no tenga previsto someter la decisión a referéndum y sostuvo que "muchos ciudadanos han condenado la idea" en cartas enviadas, precisamente, a la Embajada.

Tags

Lo Último