Noticias

Berlusconi recibe el alta tras varios días ingresado en un hospital de Milán

El ex primer ministro de Italia Silvio Berlusconi ha abandonado este miércoles el hospital de Milán donde había sido ingresado el lunes, supuestamente para someterse a unas pruebas, después de que en los últimos días se haya especulado de nuevo con un posible empeoramiento del estado de salud del político conservador, que tiene 86 años.

MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

PUBLICIDAD

Berlusconi ha abandonado la clínica San Rafael de Milán en torno a las 13.45 horas, acompañado de su pareja y sin hacer declaraciones a la prensa. Ya había estado hospitalizado en este mismo centro en otras ocasiones, la última de ellas en enero de 2022 por una infección.

Pese a su edad y las varias causas judiciales que tiene abiertas contra él desde hace años, Berlusconi sigue siendo una figura popular en Italia. De hecho, en las últimas elecciones pudo volver a ostentar un cargo electo, como senador, y su partido, Forza Italia, forma parte de la actual coalición de Gobierno, encabezada por Giorgia Meloni.

Su abogado, Federico Cecconi, ha aclarado a la agencia AdnKronos que el ingreso de esta semana, que se ha prolongado más de lo previsto, no guarda ninguna relación con un juicio abierto en Bari, alegando que Berlusconi no tenía previsto acudir a las vistas antes de someterse a los últimos controles.

Tags

Lo Último