Noticias

Bruselas adopta 1.200 millones para los proyectos de la Agencia Europea de la Defensa de 2023

La Comisión Europea ha adoptado este jueves el programa anual de la Agencia Europea de la Defensa (EDA, por sus siglas en inglés) dotado de 1.200 millones de euros para proyectos de investigación y desarrollo colaborativo de capacidades militares.

BRUSELAS, 30 (EUROPA PRESS)

Con este paso, Bruselas desbloquea nuevos fondos para proyectos destinados a desarrollar conjuntamente capacidades y tecnologías estratégicas de Defensa, especialmente centrados en 34 áreas y estructurados en cuatro convocatorias de propuestas temáticas.

Recomendados

Desde 2021, el Ejecutivo europeo ha invertido más de 3.000 millones de euros en los programas de la EDA. Las convocatorias, en concreto, allanarán el camino para desarrollar sistemas de combate de nueva generación, carros de combate, capacidades europeas de fuego indirecto, así como transporte aéreo estratégico de carga de gran tamaño. Aparte, se impulsarán soluciones de arquitectura de hardware específicas para sistemas de Inteligencia Artificial (IA) energéticamente eficientes.

Como novedad, el programa de trabajo incluye un nuevo fondo de apoyo a la innovación, denominado EUDIS, con el que Bruselas quiere apoyar a empresas innovadoras, start-ups y pequeñas y medianas empresas con medidas de respaldo por valor de 220 millones.

La idea es ayudar a este tipo de compañías a superar las barreras de entrada tradicionales a los mercados, introducir ideas y marcar la diferencia para la seguridad y la Defensa de la UE.

Tags

Lo Último


Te recomendamos