Noticias

Ciencia.-NASA y Boeing demoran a julio la primera Starliner tripulada a la ISS

La NASA y Boeing han retrasado de abril a no antes del 21 de julio el primer vuelo de la nave Starliner con tripulación de la agencia a la Estación Espacial Internacional (ISS por sus siglas en inglés).

MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

Según un comunicado, "la nueva fecha objetivo brinda a la NASA y a Boeing el tiempo necesario para completar las pruebas de verificación del subsistema y cerrar los productos de certificación de vuelos de prueba y se alinea con las oportunidades de lanzamiento a la Estación Espacial".

Recomendados

El objetivo de la prueba de vuelo tripulado (CFTO) es probar las capacidades de extremo a extremo del sistema Starliner con la tripulación a bordo, incluido el cohete United Launch Alliance Atlas V, desde el prelanzamiento hasta el acoplamiento y desacoplamiento hasta el aterrizaje y la recuperación. Tras un vuelo de prueba exitoso, Boeing trabajará para finalizar la preparación operativa para sus misiones posteriores a la certificación y la NASA comenzará el proceso final de certificación de la nave espacial Starliner y los sistemas para misiones tripuladas regulares a la estación espacial

La construcción de la nave espacial Starliner está completa. El equipo ahora está trabajando en los cierres interiores finales de la nave espacial y terminando las pruebas integradas. La carga de la carga, aparte de algunos artículos de estiba tardía, también está completa. Los próximos hitos importantes de hardware son específicos de la línea de tiempo de la campaña de lanzamiento, como el abastecimiento de combustible de la nave espacial y el despliegue en el sitio de lanzamiento.

La NASA completó su evaluación de preparación de cohetes, que evalúa todos los elementos críticos de vuelo del segmento del vehículo de lanzamiento CFT antes de las actividades de integración. Todo el hardware del cohete se encuentra en la Estación de la Fuerza Espacial de Cabo Cañaveral en Florida, en espera de ser procesado antes del apilamiento del cohete en el sitio de lanzamiento.

Los astronautas que volarán en la prueba completaron recientemente la prueba crítica de interfaz de equipo de tripulación. Este primer Starliner llevará a dos astronautas de la NASA, Barry Wilmore y Sunita Williams, a la Estación Espacial, donde se espera que permanezcan durante al menos ocho días. La nave espacial se lanzará al espacio en un cohete Atlas V fabricado por United Launch Alliance desde Cabo Cañaveral en Florida.

Starliner se sumará a Crew Dragon de Space X como segundo vehículo contratado por la NASA a empresas privadas para transportar tripulantes hacia y desde la Estación Espacial Internacional.

Tags

Lo Último


Te recomendamos