Noticias

Descarrilamiento de tren en Minnesota provoca evacuaciones

Un tren que llevaba etanol y jarabe de maíz descarriló y se incendió en Minnesota el jueves de madrugada y los residentes de la zona recibieron orden de evacuar, según las autoridades.

El tren de BNSF descarriló en la localidad de Raymond, unos 161 kilómetros (100 millas) al oeste de Minneapolis, en torno a la 1 de la madrugada, según un comunicado del jefe de policía del condado Kandiyohi, Eric Tollefson.

The Associated Press dejó un mensaje para pedir comentarios a responsables de BNSF.

Recomendados

“Numerosos vagones descarrilaron” y varios se incendiaron, indicó Tollefson. Se evacuaron las viviendas en un radio de 0,8 kilómetros (media milla) en torno al lugar del siniestro, indicó el jefe de policía. Los residentes fueron trasladados a un refugio en la cercana Prinsburg.

La seguridad ferroviaria está sobre la mesa en Estados Unidos desde el descarrilamiento e incendio de un tren de Norfolk Southern cerca de East Palestine, Ohio. En torno a la mitad de esa localidad de unas 5.000 personas junto a la frontera con Pensilvania tuvo que ser evacuada después de que las autoridades decidieran liberar y quemar productos químicos tóxicos.

Las autoridades federales y miembros del Congreso han propuesto reformas que tendrían que aplicar las compañías ferroviarias para evitar futuros descarrilamientos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos