Noticias

El rey Carlos III aplaude la "valiente" ayuda de Alemania a Ucrania durante la invasión rusa

BERLÍN, 30 (DPA/EP) El rey Carlos III de Reino Unido ha aplaudido este jueves la "valiente" ayuda ofrecida por Alemania a Ucrania en el marco de la invasión rusa durante su intervención ante el Bundestag, el Parlamento alemán.

BERLÍN, 30 (DPA/EP)

El rey Carlos III de Reino Unido ha aplaudido este jueves la "valiente" ayuda ofrecida por Alemania a Ucrania en el marco de la invasión rusa durante su intervención ante el Bundestag, el Parlamento alemán.

Así, en su segundo día de visita a Alemania, el monarca británico ha expresado que la decisión de "proporcionar esta ayuda militar a gran escala es sumamente valiente, importante y bienvenida".

Recomendados

"Alemania y Reino Unido han asumido un importante papel de liderazgo", ha puntualizado Carlos III, que se encuentra en la capital alemana acompañado de su mujer, la reina consorte Camila.

El rey ha puntualizado que, como unos de los mayores donantes de Europa, ambos países han respondido con decisión y han sabido "tomar medidas de que de otra forma podrían haber sido impensables en el pasado".

Por otra parte, ha abordado la buena relación entre los dos países a lo largo de los años, mientras que la presidenta de la Cámara, Barbel Bas, ha subrayado que Reino Unido y Alemania "son y seguirán siendo estrechos aliados y socios de confianza", incluso después de que el país haya abandonado la Unión Europea.

Así, ha agradecido a Reino Unido su "indispensable y gran contribución" a la liberación de Europa del nacionalsocialismo y su amistad con Alemania tras la Segunda Guerra Mundial.

Para Carlos III este es el primer viaje al extranjero desde que asumió la corona tras la muerte de su madre, Isabel II de Inglaterra. En su tercer y último día de visita tiene previsto trasladarse a Hamburgo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos