Noticias

Filmoteca Española organiza la exposición 'Misterio Picasso', sobre la "multifacética" relación del pintor con el cine

Filmoteca Española, el Instituto Universitario del Cine Español Carlos III de Madrid y la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, organizan el ciclo 'Misterio Picasso', que plantea una visión de conjunto de la "multifacética" relación de Picasso con el cine.

MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

La exposición se desarrollará, en una primera fase, en el cine Doré (Madrid) del 2 al 27 de abril y recorrerá en nueve sesiones la relación del pintor, su obra e iconografía, con la imagen en movimiento.

Este ciclo, según señala Filmoteca Española, trata de ayudar a entender las relaciones sistémicas en las que el cine y Picasso conectan como colaborador en la creación cinematográfica, tal y como atestigua su participación en 'El misterio Picasso' (Henri - Georges Clouzot, 1955).

"Picasso se ha convertido en una galaxia en la que cada actividad de sus muchas órbitas artísticas forma sus correspondientes sistemas planetarios. Hay, pues, un sistema Picasso y cine, que relaciona al pintor, su obra, su iconografía, con la imagen en movimiento", ha señalado el comisario de la muestra Manuel Palacio.

'Misterio Picasso' está encuadrado en el conjunto de los actos organizados por la Comisión Nacional de la Conmemoración del aniversario del fallecimiento de Picasso. Las sesiones se han agrupado en varios bloques, con la esperanza da ayudar a entender mejor la rugosidad del "sistema Picasso" y los planetas que le conectan con el cine y la cultura española.

Tags

Lo Último


Te recomendamos