Noticias

Israel cesa "de inmediato" al cónsul en Nueva York, quien renunció pero quería quedarse "indefinidamente"

El ministro de Relaciones Exteriores de Israel, Eli Cohen, ha anunciado este miércoles la destitución "de inmediato" del cónsul israelí en Nueva York, Asaf Zamir, quien había presentado su renuncia al cargo pero tenía intención de quedarse en el puesto "indefinidamente".

MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

Zamir presentó el pasado fin de semana su dimisión en protesta por la destitución de Yoav Gallant como ministro de Defensa y por la propuesta del Gobierno de aprobar una controvertida reforma judicial, pero que finalmente el primer ministro, Benajmin Netanyahu, mandó paralizar el lunes.

Recomendados

"Asaf Zamir anunció su renuncia en Twitter, pero quería continuar en el cargo por un tiempo indefinido. He decidido despedirlo de inmediato. Un diplomático que toma partido político no puede representar al Estado de Israel ni un solo día. Buena suerte en el futuro", ha señalado Cohen en sus redes sociales.

Zamir lanzó el fin de semana una publicación en Twitter en la que anunciaba su renuncia al cargo debido a "los acontecimientos" que se sucedían en Israel, sacudido por constantes manifestaciones antigubernamentales en protesta por la polémica reforma judicial. "Es el momento de unirme a la lucha por el futuro de Israel", añadió.

Además de la reforma judicial, Zamir señaló directamente la destitución del ministro de Defensa, una decisión adoptada por Netanyahu y argumentada en que el Gallant se había "puesto de espalda" al Gobierno.

Tags

Lo Último


Te recomendamos