Noticias

La Eurocámara reclama eliminar los gases fluorados del mercado de la UE en 2050

El pleno del Parlamento Europeo ha reclamado este jueves una reducción más pronunciada de los gases fluorados -que se utilizan en frigoríficos, aire acondicionado, bombas de calor, protección contra incendios-- en el mercado de la Unión Europea a partir de 2039 de cara a una eliminación total de la producción y el consumo en 2050.

BRUSELAS, 30 (EUROPA PRESS)

Los eurodiputados han adoptado su posición para negociar con los gobiernos de la UE sobre la revisión del marco legislativo de la UE sobre las emisiones de gases fluorados con 426 votos a favor, 109 en contra y 52 abstenciones.

Recomendados

Para estimular la adopción de soluciones respetuosas con el clima y brindar seguridad a los consumidores e inversores, los eurodiputados quieren fortalecer los requisitos que rigen la comercialización en el mercado único de la UE de productos que contienen gases fluorados.

El informe aprobado en el pleno este jueves incluye fechas de eliminación específicas para el uso de gases fluorados en sectores donde es tecnológica y económicamente factible cambiar a alternativas, como refrigeración, aire acondicionado, bombas de calor y equipos de distribución eléctrica.

Los eurodiputados también reclaman que se vigile mejor el comercio ilegal de gases fluorados, para lo que piden permitir que las autoridades aduaneras incauten y confisquen los gases fluorados importados o exportados en violación de las normas, de conformidad con la próxima directiva sobre delitos ambientales.

Tags

Lo Último


Te recomendamos