Noticias

La Fundación Carolina y la Fundación EU-LAC organizan un encuentro de centros de estudio y análisis para revitalizar la

A la inauguración del encuentro el día 3 de abril asistirán: Josep Borrell, Alto Representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Juan Fernández Trigo, Secretario de Estado para Iberoamérica y el Caribe y el Español en el Mundo y la Ministra de Asuntos Exteriores de San Vicente y las Granadinas y presidencia pro tempore de la CELAC, Keisal Melissa Peters; así como otras autoridades de ambas regiones. Serán moderados por Mª Fernanda Espinosa, expresidenta de la Asamblea General de NNUU.

MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

Organizado por la Fundación EU-LAC y la Fundación Carolina, el "Diálogo entre centros de investigación europeos, latinoamericanos y caribeños y tomadores/as de decisión: Perspectivas y propuestas para renovar la asociación estratégica entre la Unión Europea y América Latina y el Caribe", tendrá lugar entre el 3 y el 4 de abril en el Ministerio de

Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, en Madrid. La asistencia al encuentro será mediante invitación.

Recomendados

Con miras a la Cumbre de Jefas y Jefes de Estado y de Gobierno de la Unión Europea (UE) y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) prevista para julio de 2023, este encuentro propone estimular reflexiones conjuntas sobre la revitalización de la asociación estratégica entre ambas regiones. Además, propiciará el intercambio sobre el impacto de los desafíos globales en la agenda birregional política, económica, social y ambiental y las posibles prioridades de esta.

Igualmente, busca identificar las convergencias en intereses, valores y principios entre los actores que conforman la asociación birregional; así como las oportunidades que deberían ser aprovechadas para ampliar y fortalecer los programas y políticas que promueven la cooperación UE-CELAC.

El evento también contribuirá al fortalecimiento del papel de los centros de investigación y asociaciones de estudios de ambas regiones como actores de la relación birregional.

Participantes:

En el evento participarán representantes de centros de investigación y de instituciones públicas europeas, latinoamericana y caribeñas, así como autoridades políticas de ambas regiones e instituciones observadoras.

Tags

Lo Último


Te recomendamos