Noticias

Motociclismo.-La sanción a Marc Márquez, remitida al Tribunal de Apelación de MotoGP

La sanción de doble 'long lap' a Marc Márquez (Repsol Honda Team) sigue estando en el aire tras el recurso presentado por el equipo japonés y el piloto de Cervera, ya que los Comisarios de Apelación de la FIM han remitido el caso al Tribunal de Apelación de MotoGP.

BARCELONA, 30 (EUROPA PRESS)

"Tras la apelación de Marc Márquez y el Repsol Honda Team, los FIM Appeal Stewards (Comisarios de Apelación de la FIM) han decidido remitir el asunto al MotoG Court of Appeal (Tribunal de Apelación de MotoGP) para la adecuada resolución del caso", anunció el campeonato.

Recomendados

El Repsol Honda Team anunció el miércoles que recurriría por "todas las vías" la sanción a su piloto Marc Márquez, que según la última versión de la sanción de la FIM deberá hacer dos 'long lap' en la siguiente carrera en que participe tras el accidente en Portugal.

El equipo considera que la sanción no se "ajusta a la normativa" por el hecho de modificar la sanción original, que era para el siguiente Gran Premio de Argentina, y ejecutarla al regreso del piloto, lesionado, y no en Termas de Río Hondo, carrera que el de Cervera se perderá.

"El Repsol Honda Team considera que la modificación de la sanción consistente en un cambio de criterio sobre cuándo debe aplicarse la sanción, y que dicha modificación haya sido emitida por la FIM dos días después de que la sanción inicial fuera firme y definitiva, no se ajusta a la normativa vigente de la FIM para el Mundial de MotoGP", anunció el equipo.

Tras el accidente en el que Marc Márquez tiró a Miguel Oliveira (Aprilia) y casi hizo lo propio con Jorge Martín (Ducati), la FIM anunció esa sanción de una doble 'long lap' para el Gran Premio de Argentina --segunda cita del Mundial--, pero la modificó tras conocer la lesión, y operación, del piloto de Cervera y que no correría en Termas de Río Hondo.

"Considerando la lesión y no participación de Marc Márquez en el Gran Premio Michelin de la República Argentina, y con vistas a cumplir con la intención subyacente a la decisión tomada por el Panel de Comisarios FIM MotoGP, el doble 'Long Lap Penalty' deberá ser cumplido por el piloto en la próxima carrera de MotoGP en la que pueda participar", señaló la FIM en su momento.

Tags

Lo Último


Te recomendamos