Noticias

Cron remolca 5; Rockies doblegan 7-2 a Padres

C.J. Cron, de los Rockies de Colorado, es felicitado por su compañero, el dominicano Elehuris Montero, luego de batear un jonrón ante los Padres de San Diego, el jueves 30 de marzo de 2023 (AP Foto/Alex Gallardo) AP (Alex Gallardo/AP)

SAN DIEGO (AP) — C.J. Cron disparó dos jonrones y empujó cinco carreras por los Rockies de Colorado, que doblegaron el jueves 7-2 a San Diego, para estropear una de las noches inaugurales de campaña más esperadas en la historia de los Padres en un frío Petco Park.

PUBLICIDAD

Cron dio la ventaja a Colorado mediante un cuadrangular de tres carreras cuando había un out de la quinta entrada. Abrió el séptimo capítulo con otro jonrón.

Acumula 17 juegos de por vida con más de un cuadrangular.

El dominicano Elehuris Moreno siguió con otro jonrón ante su compatriota, el relevista Domingo Tapia. Los Rockies totalizaron 17 hits —el corazón del orden al bate consiguió 10.

Cron bateó cuatro imparables, mientras que Kris Bryant y Charlie Blackmon aportaron tres por cabeza.

Las expectativas son altas para los Padres y su elenco multiestelar, que llegaron el año pasado a la Serie de Campeonato de la Liga Nacional. Ello quedó de manifiesto en el hecho de que algunos de los 45.103 espectadores abuchearon cuando el jardinero izquierdo dominicano Juan Soto dejó caer un elevado de Bryant para un sencillo productor en el sexto inning.

Las muestras de rechazo arreciaron en la séptima entrada, cuando Cron y Montero pegaron jonrones seguidos.

Xander Bogaerts, quien firmó un contrato por 11 años y 280 millones de dólares en diciembre, bateó de 4-3 con dos dobles al debutar con San Diego. El dominicano Manny Machado, segundo en la votación para el Jugador Más Valioso de la Liga Nacional el año pasado, conectó un elevado de sacrificio.

Soto, adquirido el año pasado desde Washington, se fue de 4-0.

El cuarto superastro de los Padres, el dominicano Fernando Tatis Jr., podría quedar en activo el 20 de abril, tras purgar una suspensión de 80 juegos por consumo de una sustancia que mejora el desempeño deportivo.

Por los Rockies, los venezolanos Yonathan Daza de 5-1 con una anotada, Elías Díaz de 4-1, Harold Castro de 5-1 con una anotada, Ezequiel Tovar de 5-1. Los dominicanos Montero de 5-2 con una anotada y una empujada.

Por los Padres, los dominicanos Soto de 4-0, Machado de 3-1 con una remolcada.

Tags

Lo Último