Noticias

Detenido un individuo por disparar contra la sede provincial del partido opositor turco IYI en Estambul

El Gobierno turco ha anunciado la detención de un individuo por disparar este viernes contra la sede provincial del Partido del Bien (IYI) en Estambul a mes y medio de las elecciones presidenciales del 14 de mayo.

MADRID, 31 (EUROPA PRESS)

El ataque fue denunciado en un primer momento por el vicepresidente del partido conservador -- tercera fuerza de oposición en el Parlamento turco --, Ibrahim Ozkan, en las redes sociales, donde compartió una foto de un agujero de bala en una de las ventanas de la sede.

Recomendados

Según fuentes de la investigación, la bala atravesó el vestíbulo y acabó impactando contra una silla de la cafetería, sin víctimas que lamentar.

El alcalde de Estambul, Ekrem Imamoglu, miembro del principal partido de oposición, el Partido Republicano del Pueblo, condenó inmediatamente el ataque en Twitter y exigió una investigación al respecto.

Finalmente, el ministro del Interior turco, Suleiman Soylu, ha anunciado finalmente esta tarde la detención de un individuo sospechoso del ataque, según un mensaje publicado también en su cuenta de Twitter.

El líder del Partido Republicano del Pueblo (CHP) y gran candidato opositor a las elecciones del 14 de mayo, Kemal Kilicdaroglu, se ha pasado esta tarde por la sede, acompañado del alcale de la ciudad, para trasladar su apoyo a los afectados y avisar al presidente del país, Recep Tayyip Erdogan, candidato a la reelección, de un posible aumento de la tensión política antes de los comicios.

"Estamos viendo las consecuencias del lenguaje de amenazas que se emplea en la política, especialmente por la persona al frente del Estado, que debería prestar atención al lenguaje que usa", ha avisado el líder opositor.

Tags

Lo Último


Te recomendamos