Noticias

Estonia descarta que el cese del embajador ruso en el país afecte al trabajo de su Embajada en Moscú

Las autoridades de Estonia han descartado este viernes que el cese del embajador ruso en el país, Vladimir Lipaev, afecte al trabajo que realiza la Embajada estonia en Moscú, la capital rusa.

MADRID, 31 (EUROPA PRESS)

El ministro del Exterior de Estonia, Urmas Reinsalu, ha indicado que la salida del diplomático ruso "responde a una decisión tomada por Estonia el pasado 24 de marzo" y ha puntualizado que dicho diplomático "debe abandonar el país antes del 5 de abril".

Recomendados

Sin embargo, ha insistido en que la legación diplomática estonia "no dejará de trabajar y seguirá a disposición" de aquellos que así lo necesiten, según ha indicado en un comunicado.

A principios de enero, el Gobierno estonio exigió que Rusia equiparara el número de diplomáticos de su Embajada en Tallín a los de la Embajada estonia en Moscú, lo que suponía un descenso de más de la mitad de los trabajadores.

De esta forma, trece diplomáticos rusos y ocho miembros del equipo técnico tuvieron que abandonar el país. Rusia convocó a su embajador a consultas y recomendó al embajador estonio abandonar Moscú. Actualmente ambas Embajadas cuentan con siete trabajadores.

Tags

Lo Último


Te recomendamos