Noticias

La OTSC alerta del "riesgo de desestabilización" en Nagorno Karabaj

El secretario general de la Organización del Tratado de Seguridad Colectiva (OTSC), Imangali Tasmagambetov, ha alertado este viernes del "riesgo de desestabilización" en la región de Nagorno Karabaj, la zona en disputa que se encuentra en la frontera entre Armenia y Azerbaiyán.

MADRID, 31 (EUROPA PRESS)

"La situación en el sur del Cáucaso sigue plagada de una grave desestabilización. Los riesgos asociados con la situación en Nagorno Karabaj y en la frontera entre Armenia y Azerbaiyán siguen siendo relevantes", ha expresado al término de una reunión conjunta de la Secretaría y el Estado Mayor Conjunto de la OTSC.

Recomendados

Por su parte, el representante de la Secretaría de la OTSC, Yuri Shuvalov, ha afirmado que organización está "en constante preparación" para enviar una misión de la OTSC a la frontera entre ambos países para estabilizar la situación en caso de que se produzcan enfrentamientos.

En la víspera, el Ministerio de Defensa de Rusia informó de una violación del alto el fuego en la región de Martuni, en Nagorno Karabaj, aunque no se registraron víctimas, según ha informado la agencia de noticias TASS.

Las autoridades de Azerbaiyán aseguraron, además, el jueves haberse hecho con el control de varias áreas en la región de Lachín, concretamente entre las localidades de Jazghazur y Zabuj, así como con las carreteras que se encuentran en este área.

Tags

Lo Último


Te recomendamos