Noticias

O.Próximo.-Cerca de 250.000 musulmanes acuden a la mezquita de Al Aqsa para la oración del viernes por el mes de Ramadán

Cerca de 250.000 musulmanes han acudido a la oración del viernes en la sagrada mezquita de Al Aqsa, en Jerusalén, custodiados por un fuerte dispositivo militar israelí en el marco de las recientes tensiones en la región por el mes de Ramadán.

MADRID, 31 (EUROPA PRESS)

El director general del Consejo de Custodia de Jerusalén, el jeque Azzam al Jatib, ha señalado que han trabajado durante toda la madrugada para facilitar el acceso a la explanada ante los numerosos controles israelíes, según ha informado la agencia de noticias WAFA.

Recomendados

El Ejército de Israel, que ha desplegado al menos a 2.300 militares en la zona, ha colocado vallas metálicas en distintos puntos estratégicos, como la Puerta de Damasco, o la calle de Saladino, por lo que se han formado grandes aglomeraciones y colas de fieles que esperaban entrar al recinto.

El comisionado de la Policía de Israel, Kobi Shabtai, ha expresado que el mes de Ramadán ha tenido un comienzo "relativamente tranquilo" gracias a las fuerzas de seguridad, según ha informado el diario 'The Times of Israel'.

La Explanada de las Mezquitas --o Monte del Templo para los judíos-- es el corazón religioso de Jerusalén Este y descansa en uno de sus laterales sobre el Muro de las Lamentaciones, último vestigio del Templo de Salomón judío, por lo que los musulmanes temen que Israel busque destruir la Mezquita de Al Aqsa --tercer lugar más sagrado del Islam-- para construir un Tercer Templo judío en Jerusalén.

Tags

Lo Último


Te recomendamos