Noticias

Portaltic.-Twitter utiliza las Notas de la comunidad para denunciar imágenes engañosas

Twitter está agregando una nueva funcionalidad de las ya presentes Notas de la comunidad en la plataforma, con las que se podrán desmentir imágenes falsas publicadas por otros usuarios.

Community Notes TWITTER BLOG

MADRID, 31 (Portaltic/EP)

PUBLICIDAD

Notas de la comunidad es una característica disponible desde diciembre del año pasado que tiene como objetivo "crear un mundo mejor informado" y permite a los usuarios añadir contexto de forma colaborativa a los 'tuits' potencialmente engañosos.

Se trata de un sistema de código abierto que "está impulsado por la gente, para la gente y agrega contexto útil e informativo a través de los tuits", según puntualizó la empresa en su presentación.

Los usuarios, además, son notificados en caso de que hayan interactuado (con un 'me gusta' o un comentario, por ejemplo) con un 'tuit' que haya recibido información contextual de parte de esta herramienta.

ahora Twitter está integrando una nueva funcionalidad a las Notas de la Comunidad que sirve para alertar de que los vídeos o fotografías que contienen estos 'tuits' son engañosos. Más concretamente, para dementir imágenes potencialmente falsas.

Así lo ha podido comprobar el redactor de TechCrunch Nima Owji, que ha compartido una captura en su perfil de Twitter donde aparecen las nuevas opciones que ofrece la plataforma cuando se denuncia una imagen.

"Dada la evidencia actual, creo que es probable que este tuit sea...", se indica en el enunciado, que pone a disposición de los usuarios dos opciones: 'Potencialmente engañoso y se beneficiaría de un contexto adicional' y 'No engañoso'.

Tags

Lo Último