Noticias

(Previa) El Athletic busca engancharse al tren de Europa ante el Getafe y Mendilibar debuta en Cádiz

Montilivi acoge un derbi de necesitados entre Girona y Espanyol

MADRID, 31 (EUROPA PRESS)

El Athletic Club busca este sábado ante el Getafe en San Mamés (16.15 horas) acercarse a la zona europea en una vigésima séptima jornada en la que José Luis Mendilibar debutará como nuevo entrenador del Sevilla en el Nuevo Mirandilla (18.30 horas) y en la que Girona y RCD Espanyol enfrentan sus malas rachas en el derbi catalán de Montilivi (14.00 horas).

Antes de afrontar el próximo martes en casa el trascendental partido de vuelta de semifinales de la Copa del Rey ante Osasuna -y tratar de remontar el 1-0 de El Sadar-, los de Ernesto Valverde intentarán dar continuidad a la mejoría experimentada justo antes del parón por selecciones.

Recomendados

Una victoria ante el Real Valladolid (1-3) permitió a los 'leones' interrumpir una racha de cuatro jornadas ligueras sin vencer -tres derrotas y un empate-, que le alejaron de los puestos continentales. Ahora, con 36 puntos, están a cinco de la sexta plaza.

Enfrente, el Getafe espera sumar por cuarta fecha consecutiva y lograr su tercer triunfo en los últimos cuatro partidos para seguir alejando la zona de descenso, tres unidades por debajo de sus 29. La buena dinámica de las últimas semanas de los de Quique Sánchez Flores les ha servido para abandonar las posiciones de peligro.

La gran novedad en la lista del cuadro bilbaíno es el regreso del portero Unai Simón, mientras que Jon Morcillo, Iñigo Lekue y Ander Herrera seguirán de baja. Gastón Álvarez, que deberá cumplir ciclo, y el lesionado Mauro Arambarri se perderán la cita entre los azulones.

En el Nuevo Mirandilla, un Cádiz en cuadro recibirá al nuevo Sevilla de José Luis Mendilibar, con ambos conjuntos empatados a puntos (28), solo dos de renta sobre la zona de descenso, y ansiosos por espantar los fantasmas.

El técnico vasco ha asumido el mando del equipo nervionense, en crisis después de cosechar cinco derrotas en sus últimos ocho encuentros entre todas las competiciones, tres de ellas en las pasadas cuatro fechas ligueras.

Los malos números provocaron la caída de Jorge Sampaoli, y ahora será el de Zaldibar el encargado de tratar de enderezar el rumbo, todo en un partido para el que regresa Erik Lamela y para el que no estarán disponibles Fernando, por sanción, Karim Rekik, Marcao y el 'Papu' Gómez.

El Cádiz, por su parte, consiguió salir de los puestos de quema al puntuar en las cuatro últimas jornadas, con un triunfo ante el Rayo y empates ante la Real Sociedad, el Getafe y el Almería.

Sin embargo, el cuadro amarillo llegará tocado a la cita; a las ausencias de los sancionados Jeremías Ledesma e Iza Carcelén se unen la de los lesionados Jon Ander Garrido, Joseba Zaldua, Brian Ocampo, Juan Cala y Gonzalo Escalante, mientras que Roger Martí y Sergi Guardiola han entrado en la convocatoria a pesar de sus molestias de los últimos días.

En el derbi catalán de Montilivi, el Girona quiere cortar su mala racha ante un Espanyol que arrastra tres derrotas seguidas y que marca la salvación con solo un punto de ventaja sobre el Valencia.

Los de Míchel, que afrontarán el choque sin los lesionados Ibrahima Kébé, Yangel Herrera, Aleix García, Alexander Callens y Joel Roca, solo han sumado un punto de los últimos nueve posibles, justo antes del parón ante el Rayo (2-2), y tienen la zona de peligro cinco unidades por debajo.

El conjunto blanquiazul, mientras, cayó en Valladolid, en el Bernabéu y en casa ante el Celta y se quedó en una situación complicada que le obliga a ganar para no caer al pozo. Para ello, Diego Martínez deberá lidiar con las bajas de Leandro Cabrera, Adrià Pedrosa y Brian Oliván y con las dudas de Keidi Bare, Ronaël Pierre-Gabriel y Gori Gracia.

--PROGRAMA DEL SÁBADO EN LALIGA SANTANDER.

Girona - Espanyol. Ortiz Arias (C. Madrileño) 14.00.

Athletic Club - Getafe. Iglesias Villanueva. (C. Gallego) 16.15.

Cádiz - Sevilla. Soto Grado (C. Riojano) 18.30.

Elche - FC Barcelona. Del Cerro Grande (C. Madrileño) 21.00.

Tags

Lo Último


Te recomendamos