Noticias

Reino Unido dice que Rusia cuenta con "un número muy limitado" de radares antibatería en Ucrania

Los servicios de Inteligencia de Reino Unido han afirmado este viernes que el Ejército de Rusia cuenta con "un número muy limitado" de radares antibatería en Ucrania y ha subrayado que Moscú "podría tener problemas" para desplegar otros en sustitución de los destruidos a causa del impacto de las sanciones desde el inicio de la invasión.

MADRID, 31 (EUROPA PRESS)

PUBLICIDAD

"Las Fuerzas de Operaciones Especiales ucranianas publicaron el 23 de marzo imágenes sobre la destrucción en el área de Donetsk de un radar antibatería ruso Zoopark-1M", han dicho, antes de apuntar que "los esfuerzos de ambas partes para neutralizar los radares antibatería del oponente han sido un elemento constante del conflicto", según una serie de mensajes publicados por el Ministerio de Defensa británico a través de su cuenta en la red social Twitter.

Así, han explicado que "estos sistemas son relativamente escasos en número, pero son un multiplicador de fuerzas significativo", dado que "permiten a los comandantes ubicar y golpear rápidamente la artillería enemiga". "Sin embargo, dado que tienen una firma electromagnética activa, son vulnerables a ser detectados y destruidos", han destacado.

"Rusia ha perdido al menos seis Zoopark-1M y es probable que sólo tenga un número muy limitado en Ucrania. Regenerar la flota de radares antibatería es probablemente una prioridad clave para ambas partes, pero Rusia probablemente podría tener problemas debido a que los sistemas dependen de suministros de alta tecnología afectados por las sanciones", han zanjado.

Tags

Lo Último