Noticias

Virgin Orbit despide al 85% de la plantilla y cesa sus operaciones

Las acciones de la compañía se desploman un 44%

MADRID, 31 (EUROPA PRESS)

La compañía de lanzamiento de satélites Virgin Orbit, perteneciente al grupo Virgin del magnate Richard Branson, ha comunicado el despido del 85% de su plantilla y el cese de sus operaciones, después de que la empresa no lograse acceder a la financiación necesaria para continuar con su actividad.

La compañía, fundada en 2017 y enfocada al desarrollo de cohetes para transportar pequeños satélites, no ha logrado alcanzar beneficios como empresa cotizada y su posición se vio agravada cuando el pasado mes de enero fracasó en el intento de llevar a cabo el primer lanzamiento de un satélite al espacio desde Reino Unido.

Recomendados

En un comunicado remitido a la Comisión del Mercado de Valores de Estados Unidos (SEC), Virgin Orbit confirmó que llevará a cabo una reducción de plantilla de unos 675 empleados, que constituyen aproximadamente el 85% de la fuerza laboral de empresa, con el fin de reducir los gastos debido a la incapacidad "para asegurar una financiación significativa".

En este sentido, la empresa informó de que los despidos afectarán a "todas las áreas de la compañía", que calcula que incurrirá en cargos por importe aproximado de unos 15 millones de dólares (13,8 millones de euros), incluyendo el pago de unos 8,8 millones de dólares (7,8 millones de euros) en indemnizaciones por despido y otras prestaciones, además de otros 6,5 millones de dólares (6 millones de euros) en otros costes.

Virgin Orbit espera reconocer la mayoría de estos cargos en sus cuentas del primer trimestre de 2023 y prevé completar de manera sustancial el ajuste de plantilla para el próximo lunes, 3 de abril de 2023.

En este sentido, Virgin Orbit indicó que vendió y emitió a Virgin Investments Limited un pagaré senior garantizado convertible en acciones ordinarias de la empresa por un monto de capital de 10,9 millones de dólares (10 millones de euros) que empleará en financiar el pago de las indemnizaciones por despido y otros costes relacionados con la reducción de la plantilla anunciada.

Por otro lado, según informa Sky News, el consejero delegado de Virgin Orbit, Dan Hart, habría informado este jueves a los empleados de la compañía de que la empresa dejaría de operar "en un futuro previsible".

Las acciones de Virgin Orbit Holdings se desplomaban un 44% en el Nasdaq.

Tags

Lo Último


Te recomendamos