Noticias

Álex Márquez consigue sobre mojado su primera 'pole' en MotoGP

El piloto español Álex Márquez (Ducati) ha conseguido este sábado la 'pole position' en la categoría de MotoGP del Gran Premio de Argentina, segunda cita del Campeonato del Mundo de motociclismo, por delante de los italianos Marco Bezzecchi (Ducati) y Francesco Bagnaia (Ducati).

MADRID, 1 (EUROPA PRESS)

Tras liderar la Q1 con un incendio de su moto incluido, y tras la aparición de la lluvia en Termas de Río Hondo, el pequeño de los hermanos Márquez superó el susto y confirmó su diminio en la definitiva tanda clasificatoria gracias a un mejor tiempo de 1:43.881. Por detrás, Bezzecchi ocupó el segundo lugar con un mejor cronómetro de 1:44.053 y Bagnaia acabó tercero al marcar un tiempo de 1:44.739.

Álex Márquez logró de esta manera la 'pole' número 16 de su carrera en el Mundial, la primera de ellas en la categoría de MotoGP. Por el contrario, los también españoles Maverick Viñales (Aprilia), Jorge Martín (Ducati) y Aleix Espargaró (Aprilia) no se adaptaron tan bien al asfalto mojado como las motos de Ducati.

Así, Viñales se quedó en la quinta plaza después de registrar un mejor cronómetro de 1:46.236 y su compañero de equipo Espargaró se tuvo que conformar con la novena plaza al hacer 1:46.878. Un puesto por encima, Martín firmó 1:46.635 para quedarse la octava posición antes de empezar la carrera al 'sprint'.

Tags

Lo Último


Te recomendamos