Noticias

Con técnico interino, Boca se luce; golea a Barracas Central

Boca Juniors dejó atrás una semana difícil y con Mariano Herrón como técnico interino goleó 3-0 a domicilio a Barracas Central el sábado, cortando una racha de tres partidos sin victorias en la liga del fútbol argentino.

En el partido por la 9na. fecha, el “Xeneize” liquidó la contienda en el primer tiempo, con los tantos de Agustín Dattola, en contra, a los 28 minutos, Luca Langoni, a los 33, y Guillermo “Pol” Fernández, a los 41. En el complemento, la visita se dedicó a administrar la ventaja y no sufrió sobresaltos.

El entrenador Hugo Ibarra fue despedido el martes como consecuencia de dos derrotas consecutivas en el certamen y el bajo nivel futbolístico del equipo, pese que poco antes, a principios de marzo, el “Xeneize” había sumado una nueva estrella (Supercopa).

Recomendados

Hace una semana, Boca derrotó a Olimpo de Bahía Blanca por Copa Argentina.

El elegido para reemplazar a Ibarra fue Gerardo Martino. Según información trascendida desde el interior del club, la llegada de “Tata” era un hecho, pero finalmente el exseleccionador de Paraguay, Argentina y México terminó rechazando la propuesta.

Y ahora la institución “deshoja la margarita” entre otros posibles candidatos.

Así las cosas, Herrón, que venía dirigiendo la reserva, se hizo cargo del plantel de primera para la visita a Barracas Central y probablemente también lo hará el jueves en Venezuela, en el debut ante Monagas por la actual edición de la Copa Libertadores.

Tras la goleada en el estadio “Claudio Chiqui Tapia” (primera vez de Boca jugando allí), Herrón fue consultado sobre si está dispuesto a una eventual extensión de su interinato.

“No me corresponde a mí tomar esas decisiones, en esta oportunidad me toca ayudar desde este lugar. El futuro se verá. No sé si voy a dirigir todavía (en Venezuela), así que veremos”, señaló.

Frente a Barracas Central –el club de Tapia, presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA)-, Boca fue más dinámico que en sus últimos partidos y controló el juego de principio al fin.

Con su victoria, el “Xeneize” se ubica a siete puntos del líder, su eterno rival River Plate, vencedor por 1-0 el viernes ante Unión en el estadio “Monumental”.

En tanto, el conjunto dirigido por el relator Rodolfo de Paoli en tándem con Alejandro Milano, mantiene una campaña irregular y se encuentra en la zona baja de la tabla.

“Veníamos de dos partidos muy malos. Hoy hicimos un partido correcto y mantuvimos el cero”, reflexionó Nicolás Figal, quien frente al “Guapo” fue desplazado de la zaga central al lateral derecho.

“Hicimos nuestra autocrítica puertas adentro. Hoy dimos una muestra de carácter en una cancha muy difícil”, señaló “Pol” Fernández, autor de un golazo.

“No nos corresponde meternos en la decisión de los dirigentes”, afirmó Darío Benedetto, en relación al próximo entrenador.

Más tarde en la jornada, San Lorenzo, que buscará recuperar el puesto de escolta de River, será anfitrión de un Independiente en horas bajas, mientras que Racing Club recibirá a Huracán con el objetivo de seguir prendido a los puestos de arriba.

Tags

Lo Último


Te recomendamos