Noticias

(Crónica) El Sevilla funciona con 'Mendi' y el Girona desploma al Espanyol

El Getafe puntúa en San Mamés

MADRID, 1 (EUROPA PRESS)

El Sevilla venció (0-2) este sábado al Cádiz en la jornada 27 de LaLiga Santander celebrada en el Nuevo Mirandilla, triunfo en el estreno de José Luis Mendilibar y en su lucha por alejar una zona de descenso que aprieta al Espanyol, que cayó (2-1) ante el Girona, y no tanto a un Getafe que empató (0-0) ante el Athletic Club.

El derbi andaluz por la salvación dejó a Lucas Ocampos como MVP, autor del primer tanto, y dio oxígeno al Sevilla con 31 puntos. Tras el parón por selecciones, el equipo de Nervión volvió con su tercer técnico de la temporada y 'Mendi' dio con la tecla a la primera. Con un doble pivote, con presión arriba y un juego sin complicaciones pero directo, el Sevilla solventó un duelo crucial.

Los visitantes se decidieron sobre el minuto 20 en esa presión arriba que le dio las primeras ocasiones. La lata la abrió el balón parado con Ocampos atento a un rechace de saque de esquina para hacer el 0-1. Los amarillos reaccionaron y Fali tuvo un balón al palo. Con la renta, el Sevilla buscó la contra, fue directo siempre que pudo y así llegó el segundo de En-Nesyri. Así, los del Pizjuán escapan y el Cádiz puede caer al descenso esta jornada.

Mientras, el Espanyol está en el mismo peligro asomado al abismo tras su cuarta derrota seguida. Los 'pericos' sucumbieron en Montilivi por un gol de penalti de Stuani en el minuto 88. Otro derbi intenso en el que tomó la delantera el Girona por medio de Arnau pero que empató el Espanyol con el 1-1 de Braithwaite. Todo eso pasó en el segundo tiempo, después de un acto inaugural sin grandes ocasiones ni mucha 'hostilidad'.

El equipo de Míchel salió mejor de vestuarios y Arnau metió un golazo en el minuto 53. Pese al guion en contra, el Espanyol volvió al partido gracias a Braithwaite, pero entre la expulsión de Sergi Gómez y el penalti que convirtió Stuani, los de Diego Martínez se volvieron a casa con el enfado arbitral y otro traspiés.

Mientras, el Athletic Club, con la mirada en la semifinal de Copa del Rey ante Osasuna del martes, sumó un punto que sabe a poco para pelear por la zona europea, mientras el Getafe encadena cuatro jornadas sin perder para seguir alejando la zona baja. Los vascos apretaron de inicio como es habitual en San Mamés pero volviendo a las andadas de la poca puntería en sus remates.

Los de Quique Sánchez Flores fueron encontrando su sitio en el campo e igualando la batalla, con un inicio de segunda parte con el dominio disputado y sin grandes ocasiones. Valverde dio entrada a Vesga, Sancet y Nico Williams, en esa rotación pensando en la Copa, con buen resultado a corto plazo, ya que fue el 'Geta' quien terminó el partido atacando la meta rival.

Tags

Lo Último


Te recomendamos