Noticias

Dimite el ministro de Exteriores de Ecuador

El ministro de Relaciones Exteriores de Ecuador, Juan Carlos Holguín, ha presentado este sábado su dimisión al presidente Guillermo Lasso poco después de que se autorizara judicialmente la apertura de juicio político al mandatario.

MADRID, 1 (EUROPA PRESS)

Holguín ha referido "motivos personales" en su carta de renuncia a la Cancillería, un cargo que ha ocupado desde el 3 de enero de 2022, cuando tomó posesión ante el presidente Lasso.

Recomendados

El propio Lasso ha lamentado públicamente la renuncia de Holguín a través de un mensaje en Twitter y ha anunciado que el nuevo ministro de Exteriores será Gustavo Manrique, quien dejará la Cartera de Ambiente. Manrique tomará posesión el lunes.

La dimisión coincide con las tensiones diplomáticas entre Ecuador y Argentina por la fuga de María de los Ángeles Duarte de la embajada en Quito para aparecer días después en la misión diplomática argentina en Venezuela, lo que causó la expulsión mutua de embajadores en Quito y Buenos Aires.

Holguín dijo que Duarte contó con el apoyo de los diplomáticos argentinos en su fuga, lo que provocó además un cruce verbal entre el presidente ecuatoriano Guillerm Lasso y el argentino Alberto Fernández.

Tags

Lo Último


Te recomendamos