Noticias

Lula da Silva viajará a China el 11 de abril, confirma el gobierno brasileño

El mandatario brasileño pospuso su visita de trabajo tras presentar un cuadro de neumonía y gripe

El gobierno de Brasil confirmó que el viaje de su presidente, Luiz Inácio Lula da Silva, a China comenzará el 11 de abril, tras haber sido pospuesto hace unas semanas, según ha informado ‘Agencia Brasil’.

En principio Lula iba a viajar al país asiático del 26 al 31 de marzo, pero tuvo que cancelarlo tras sufrir una neumonía leve y gripe.

En su cuenta de Twitter el presidente ha escrito que a partir de la semana que viene va a regresar a su trabajo y retomar su agenda.

Será la tercera visita de Estado de Lula a China --ya hizo dos en su anterior etapa como presidente, en 2004 y 2009-- y todavía se tienen que determinar los detalles de su visita.

El viaje servirá para sacar adelante al menos una veintena de acuerdos en materia de medioambiente, comercio, promoción del turismo, científicos y de tecnología. Brasil confía en que China les ayude a reindustrializar algunos sectores estratégicos, tal y como prometió Lula en campaña electoral.

A su vez, está previsto que Lula y Xi aborden la situación en Ucrania. El presidente brasileño ha sido uno de los líderes políticos que ha abogado por una tercera vía para solucionar el conflicto.

Tags

Lo Último


Te recomendamos