Noticias

Emiratos Árabes Unidos envía suministros médicos y alimentarios urgentes a Afganistán

El Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación Internacional de Emiratos Árabes Unidos (EAU) ha enviado este jueves un avión con 38 toneladas de suministros médicos y alimentarios urgentes para "ayudar a los cientos de familias afganas afectadas por los recientes terremotos en la zona noreste del país".

MADRID, 1 (EUROPA PRESS)

"La entrega de estos suministros es parte de los actuales esfuerzos de EAU para proveer a países afectados por desastres naturales y mejorar el apoyo humanitario para grupos vulnerables como mujeres, niños y ancianos" ha informado en un comunicado este ministerio.

Recomendados

El terremoto ocurrió el pasado 21 de marzo y tuvo una magnitud de 6,8, afectando a Pakistán, India y Afganistán. En este último dejó al menos tres muertos y 44 heridos.

Los esfuerzos humanitarios de los Emiratos Árabes Unidos para Afganistán desde 2021-2022 han incluido el lanzamiento de un puente aéreo de socorro de 28 aviones con 623 toneladas de suministros médicos y alimentarios, que beneficiaron a aproximadamente 1,1 millones de personas, incluidas 850.000 mujeres y niños.

También ayudaron a mitigar el impacto del terremoto que azotó a la ciudad de Jost en el sureste de Afganistán en junio del año pasado, en el que construyeron un hospital de campaña de 1000 metros cuadrados que incluye 75 camas y recibe 200 pacientes diariamente.

Además, EAU envió suministros médicos y equipos especializados en el tratamiento de lesiones causadas por desastres naturales.

Tags

Lo Último


Te recomendamos