Noticias

(Previa) Real Sociedad y Villarreal afrontan un duelo directo por Europa

El Celta apura sus opciones continentales ante un necesitado Almería

MADRID, 1 (EUROPA PRESS)

La Real Sociedad busca este domingo en el Estadio de la Cerámica (18.30 horas) afianzarse en la última de las plazas de acceso a Liga de Campeones ante un Villarreal que también quiere atar su puesto europeo, en una vigésima séptima jornada de LaLiga Santander en la que el RC Celta espera seguir apurando sus opciones continentales frente a un Almería en peligro (14.00 horas).

Los de Imanol Alguacil (48), ya fuera de Europa, frenaron justo antes del parón por selecciones una preocupante racha de seis partidos sin ganar entre todas las competiciones. Después de cuatro encuentros sin conseguir la victoria, los 'txuri urdin' superaron al Elche (2-0) para refrendar la cuarta posición con tres puntos de renta sobre el quinto, el Real Betis, y a tres del tercero, el Atlético de Madrid.

En una jornada en la que el conjunto verdiblanco visita el Cívitas Metropolitano, el cuadro donostiarra buscará aprovechar la situación y dar un golpe sobre la mesa, todo en un choque en el que no contará con los lesionados Martín Merquelanz, Umar Sadiq y Carlos Fernández.

Enfrente, el Villarreal, también centrado en la competición doméstica tras despedirse de la Conference League contra todo pronóstico ante el Anderlecht, espera proseguir con su buena marcha liguera, un campeonato donde ha ganado en tres de sus últimos cuatro choques, con una goleada en El Sadar (0-3) antes de la 'ventana' FIFA.

Quique Setién no tendrá a su disposición al delantero Gerard Moreno, que tuvo que abandonar la concentración de 'la Roja' por una lesión en el gemelo, ni al lesionado de larga duración Francis Coquelin, y se mantiene a la espera de cómo responde el tocado Étienne Capoue.

En ABanca Balaídos, el Celta (34), con ocho puntos de renta sobre el descenso y a siete de Europa, intentará mantener su buen ritmo ante el Almería, penúltimo (26) a solo una unidad de las posiciones de permanencia.

Los gallegos han salido de su bache a lo grande, puntuando en sus últimos cinco encuentros, los dos justo antes del parón con sólidas victorias ante el Rayo Vallecano (3-0) y el Espanyol (1-3). Además, Carlos Carvalhal solo contará con las ausencias de Agustín Marchesín, Óscar Mingueza y Augusto Solari.

Los almerienses, por su parte, han sumado solo un punto de los últimos nueve en juego, y han caído hasta la penúltima posición de la tabla. Sin embargo, un triunfo ante el equipo vigués, al que ya superaron en la primera vuelta (3-1), podría devolverles a la zona de salvación. Iñigo Eguaras, El Bilal Touré y Sergio Akieme no estarán disponibles este domingo.

--PROGRAMA DEL DOMINGO EN LALIGA SANTANDER.

Celta - Almería. Hernández Hernández (C. Las Palmas) 14.00.

Real Madrid - Real Valladolid. Pulido Santana (C. Las Palmas) 16.15.

Villarreal - Real Sociedad. Gil Manzano (C. Extremeño) 18.30.

Atlético de Madrid - Betis. Martínez Munuera (C. Valenciano) 21.00.

Tags

Lo Último


Te recomendamos