Noticias

EU “vigila” con submarino a Irán ante las tensiones diplomáticas

Ell mes pasado norteamerica lanzó ataques aéreos contra las fuerzas respaldadas por Irán en Siria luego de que un ataque con proyectiles mató a un contratista estadounidense

submarino con misiles Tomahawk

La Marina de Estados Unidos desplegó en Oriente Medio un submarino de misiles guiados con capacidad para transportar hasta 154 misiles Tomahawk, anunció un vocero en lo que parece ser una demostración de fuerza hacia Irán.

La Armada rara vez reconoce la ubicación o la movilización de submarinos. El comandante Timothy Hawkins, vocero de la 5ta Flota, con base en Bahrein, declinó realizar comentarios acerca de la misión del submarino o los motivos que llevaron a su despliegue.

Te recomendamos: Muertes de menores por arma de fuego crecen 50% en Estados Unidos

El submarino de propulsión nuclear, con base en Kings Bay, Georgia, pasó por el Canal de Suez. La 5ta Flota patrulla el crucial Estrecho de Ormuz, al estrecha boca del Golfo Pérsico por donde pasa el 20% del petróleo mundial.

En los últimos años, EU, Gran Bretaña e Israel han señalado a Irán de atacar a petroleros y mercantes, acusaciones que Teherán niega. La Marina estadounidense reportó además una serie de tensos encuentros en el mar con las fuerzas iraníes en los que, según afirmó, fueron innecesariamente agresivas.

Estados Unidos lanzó el mes pasado ataques aéreos contra las fuerzas respaldadas por Irán en Siria luego de que un ataque con proyectiles mató a un contratista estadounidense e hirió a otros siete en el noreste de ese país.

También puedes leer: EU probará evaluación expedita de solicitantes de asilo

Los Tomahawk se disparan desde buques o submarinos y pueden alcanzar objetivos a dos mil 500 kilómetros de distancia. También tienen la capacidad para transportar hasta 154 misiles de crucero de ataque terrestre Tomahawk y está (...) con la 5ta Flota para ayudar a garantizar la seguridad y estabilidad marítima regional”, apuntó el vocero de la Flota.

Las tensiones entre Washington y Teherán incrementaron después de que el expresidente estadounidense Donald Trump retiró al país del histórico acuerdo nuclear de 2015 entre Irán y las potencias mundiales, que aliviaba las sanciones económicas contra la República Islámica a cambio de la reducción de su actividad nuclear y de una vigilancia reforzada.

Tags

Lo Último


Te recomendamos