Noticias

Ucrania colocó más de 6.000 minas antitanque la semana pasada cerca de la frontera con Bielorrusia

Los Ejércitos de ambos países se enzarzan en una carrera para acorazar la línea divisoria

MADRID, 8 (EUROPA PRESS)

El Ministerio de Defensa ucraniano ha informado de que las operaciones para reforzar la línea defensiva del país en la frontera con Bielorrusia marchan a buen ritmo y que solo la semana pasada los ingenieros militares ucranianos colocaron más de 6.000 minas antitanque y siete kilómetros de trincheras en posiciones próximas a la línea divisoria entre ambos países.

El comandante de las fuerzas conjuntas del Ejército ucraniano, Sergei Nayev, ha hecho saber que "la expansión de las barreras en las zonas fronterizas con Bielorrusia sigue avanzando" con la instalación de campos de minas en zonas accesibles por tanques o rutas que "el enemigo pudiera emplear para adentrarse en el país".

El general Nayev cuenta ya por "decenas" los nuevos campos de minas colocados en la frontera desde el anuncio, a principios del mes pasado, de las operaciones para reforzar la frontera. "Solo la semana pasada fueron activadas 6.000 minas antitanque. Nuestros militares trabajan contrarreloj, a pesar del tiempo", ha indicado en un comunicado publicado en la página de Facebook del Ministerio.

La tensión entre ambos países ha subido en las últimas semanas, concretamente desde que Bielorrusia anunciara un acuerdo con Rusia para el despliegue de armas estratégicas y denunciara la presencia de una fuerza de unos 17.000 militares ucranianos que estaría cerca de la frontera entre ambos países.

Las fuerzas bielorrusas también han iniciado operaciones para reforzar la frontera y construir nuevas defensas, estructuras de ingeniería y una segunda línea de trincheras anticarro y tetraedros de hormigón anticarro.

Tags

Lo Último


Te recomendamos